viernes, 27 de enero de 2012

Sinsajo, Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Nº páginas: 422
Editorial: Molino
Precio: 16.95€

Tercer y último tomo de la trilogía "Los juegos del Hambre". Podeís encontrar las otras reseñas:
Los juegos del Hambre
En llamas

Argumento: Contiene spoilers de los otros libros
Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir de los terceros "Vallasajes de los Veinticinco", los Juegos del Hambre número 75. Ella empieza con un recorrido al distrito 12 su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13 el cual ella creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".

Opinión: 
Con toda la pena de mi alma me dispongo a reseñar el tercer y último libro de esta trilogía que tantas cosas me ha dado.

En primer lugar, ES TODO COMPLETAMENTE DIFERENTE, una trama mucho más oscura y real (dentro de lo que cabe teniendo en cuenta a los mutos, aerodeslizadores...); que en cierto modo, nos vuelve a enamorar de la trilogía deseando leer más y más libro sobre esta historia, una lástima que sea el último.


La narración de Suzanne Collins como no me cansaré de decir nunca, es completamente maravillosa y te mete de lleno en la historia sin poder hacer nada para zafarte; pero sin duda lo que más sobresalta en este libro es la evolución psicológica de los personajes que culmina con un final caótico que no dejará con ganas de más a nadie.


En cuanto a los personajes, nos encontramos con bastantes nuevos y tan maravillosos como los anteriores; pero sin duda me sigo quedando con los de toda la vida. Aunque también hay que lamentar grandes pérdidas y QUE PÉRDIDAS, yo aún no me lo creo :(



Lo mejor de este libro son sin duda sus últimos capítulos que te tienes que releer cada párrafo varias veces porque no te crees lo que acaba de suceder y es fantástico; con un final alucinante que por lo menos a mí, me saltó algunas lágrimas.

En resumen, una final más que merecido para una de las mejores trilogías que me he leído nunca; puede que "En llamas" bajara un poco el rimo de la acción pero en Sinsajo el ritmo vuelve a estar al rojo vivo y no creo que defraude a nadie cuando digo que su nota final como saga y como último libro es....

Valoración: 9.5


PD: Margari, como no te lo leas ya te echarán de blogger jejeje.

10 comentarios:

Samira dijo...

En este libro hay pérdidas muy importantes de personajes, hay algunas de ellas que yo sentí mucho ... pero la trilogía es estupenda ^^

Natalia dijo...

Oh que ganas de leerlo *.*

Carla dijo...

Este es el libro de la trilogía que menos me gustó, lo encontré un poco lento comparado con los anteriores. Como final está bien, pero tal vez me esperaba algo más espectacular.

Saludos!!

El mundo entre libros (María) dijo...

@Samira, las pérdidas son alucinantes, yo aún no me las creo :S
@Natalia, ¡¡¿aún no has comenzado?¡¡
@Carla, la verdad es que a mí tampoco me gusto mucho pero tenía unos momentazos que eran geniales y como cierra de la trilogía, me gusto


Muchas gracias por comentar a las 3 y un besazo :)

Anónimo dijo...

llore como nunca con las muertes de finnick , prim , magge y todos hasta boggs .... me hubiera gustado que el epilogo fuera mas largo y mas tierno con katniss intentando hacer una torta y peeta enseñandole jakjakjaka pero ame cada parte del libro , llore tanto akkajakajkka pero xd lo adoro

David dijo...

ATENCIÓN, LO QUE PONGO A CONTINUACIÓN NO LO LEÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, QUE LO DESTRIPO TODO!!






A mí el tercer libro no me gustó nada!!!, Hay muertes muy gratuitas, como la de Prim, no tiene sentido su muerte, entiendo que al final se carguen a Finnick (aunque sea una pena) pero Prim? Venga ya! Y que acabe con Peeta es como si fuera un libro para niñas de 14 años, se ve venir desde lejos, realmente debería haber acabado con Gale para que fuese algo que realmente no se espera. Además es un libro bastante lento, Katniss no hace otra cosa que llorar y pensar, llorar y pensar, por Dios..., y la acción ocurre en dos páginas... (exagerándolo un poco), en mi opinión es un libro que deja mucho que desear comparándolo con los otros dos.

Anónimo dijo...

Ha mandando a tomar viento lo que consiguió con los dos primeros.

El mundo entre libros (María) dijo...

Yo pienso que tienen estilos muy deferentes los libros pero para el que para el final de una saga pienso que es maravilloso.
Un beso :)

Ylenia dijo...

Ya dije que me tendrias por aqui bastante asi que otra vez aqui! Jajaja
Esta para mi tambien es la mejor trilogia que he leido, Suzanne Collins hace que te sientas parte de la historia, hace que sientas todo lo que sienten sus personajes. Es increible, y si las perdidas son horrorosas, tu dices que lloraste en el final yo llore desde la perdida mas dolorosa..y de ahi no pude parar de llorar mas que nada porque no me creia que hubiese muerto..Pero para mi la mejor trilogia sin duda.

El mundo entre libros (María) dijo...

Jajaja, no te preocupes, encantada de recibirte cariño :)
También es mi favorita sin duda pero ahora misma la trilogía de las joyas preciosas está pisando fuerte en mi mente jajaja , prueba la enserio. Es de Montena: Rubí, Zafiro y Esmeralda ya me cuentas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...