domingo, 29 de enero de 2012

La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego

Título: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 270 págs.
Precio: 15.95 €

Argumento:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión:
Hola pequeños, hoy les vengo a reseñar esta novela que si os acordáis la conseguí estas navidades más por su edición que por su sinopsis, pero sin duda me ha sorprendido bastante que también el interior estuviera bastante bien pero bueno poco a poco.

Este libro nos cuenta la historia de Bipa, que tiene que ver como su amigo Aer se marcha sin dar ninguna explicación y deja a todo el mundo triste y desalentado. Bipa, al no soportar esta situación y lo que ha hecho su amigo,  emprende la búsqueda de Aer, pero ella nunca imaginaría todo lo que había de mágico fuera de las cuevas. Luchará contra la Emperatriz e intentará destruir la estrella azul, ¿pero lo conseguirá?

La trama del libro como podéis ver a primera vista no promete mucho pero me ha sorprendido muchísimo el gran fondo que ha desarrollado Laura Gallego y que en la vida me hubiera imaginado con solo leer la sinopsis. La narrativa es muy fresca y poco cargante haciendo una lectura bastante rápida, además que la letra viene por lo menos en mi versión bastante grandecita, así que el libro se me ha pasado en nada.

En cuanto a los personajes, llamarme loca, pero me recordaron demasiado para mi gusto a muchos personajes de la saga "Las crónicas de Narnia", desde la reina hasta los etéreos y demás..., con eso no ha acertado mucho, una pena.






En resumen: me he llevado una gran sorpresa con este libro y más con Laura Gallego, y os aseguro que pronto habrá más libros de ella entre mis futuras lecturas. Una historia bastante educativa que tiene de todo: amor, miedos, fantasía....se la recomiendo a todo el mundo.

Valoración: 7.5/10


9 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :) gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

bichin dijo...

Le he visto a 4 euros y con las malas críticas que había leido no me decidí a comprarmelo, ahora que leo la tuya me arrepiento un poco de dejar pasar la oportunidad la verdad.

Gracias por tu reseña.

Un besazo

Samira dijo...

No es de lo mejor que he leído de LGG pero disfruté muchísimo con esta lectura, es una historia bonita =)

Natalia dijo...

A mi me encantó *.*

Margari dijo...

Lo tengo entre mis pendientes. Y después de leerte me has dejado con más ganitas.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

@Bichin no es de las mejores lecturas de mi vida ni de lejos; pero al precio que lo compre ha superado bastante mis expectativas. En mi caso fueron 5€ el precio de la perdición XD

sandra_futuraescritora dijo...

De acuerdo contigo en todo excepto en lo de los personajes... a mi no se me parecen en nada.
Muy buena reseña.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

ola me gusta tu blog... una pregunta...tienes para descargar o el link de DIEZ COSAS QUE HICIMOS (y provablemente no deveriamos haber echo)


atte YEZZI


VISITAME

http://elmundodeyessi.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...