martes, 31 de enero de 2012

Findes de cine: Sherlock Holmes. Juego de Sombras

Título: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Título original: Sherlok Holmes- A game of shadows
Director: Guy Ritchie
País: USA
Género: Acción, thriller
Duración: Dos horas aproximadamente
Continuación de Sherlock Holmes y basado en las novelas de Conan Doyle.

Sinopsis:
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.


Opinión:
Como siempre, me planté en el cine con mi paquete enorme de palomitas, mi coca cola y mis risquetos para disfrutar ....¿de un peliculón?, no sabría que decir.



A quienes habéis visto la anterior película sabréis que fue bastante alucinante, pero sin embargo te deja una sensación como de pérdida de tiempo que no se puede explicar del todo bien; y con esta película pasa más de lo mismo. 

Lo que más resalta de la película es sin duda su calidad de imagen y fotografía que te deja totalmente prendado.

El guión es también bastante bueno, manteniendote un poco perdido durante la película para en el final, unirlo todo de una manera genial; dejando a los espectadores alucinados con los ingenios del super detective Sherlock Holmes y como es capaz de comprender todo lo que se proponen los chicos malos consiguiendo detener todo lo que se proponían.


El ritmo en sí de la película es lo que parece sobresaltar más de la cinta, ya que no hay segundo en el que no este pasando algo por minúsculo que sea. Siempre te deja asombrado con los efectos especiales y los pensamientos de Sherlock Holmes; pero si me tengo que quedar con algo es sin duda con los últimos 20 minutos donde la película obtiene su merecido valor..


Por último y para mi gusto lo mejor, las actuaciones. La verdad no sabría que decir negativo de este apartado Robert Downey Jr. hace una actuación espléndida, al igual que su compañero de reparto Jude Law; todo es bastante bueno.


  • Lo mejor de la película: Actuaciones espléndidas y los efectos visuales y la calidad de imagen inmejorables. 
  • Lo peor de la película: Demasiada acción CANSA, llega un momento de la película en la que te permites perderte unos minutos únicamente para respirar un poco.
Valoración: 6.5/10
PD: Gracias a mi ayudante especial, te quiero :)


3 comentarios:

Sandy dijo...

Mmm tengo ganas de verla pero he leído reseñas muy contradictorias... no se qué hacer Xd
Un beso enorme.

Margari dijo...

No me gustó ya la primera parte, así que ésta no creo que la vea. Quizás cuando llegue al dvd.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Coincido contigo las actuaciones son estupendas y los efectos especiales buenísimos, a mí me encantó la película de Sherlock Holmes juego de sombras, pues la trama es buena y las escenas de acción están muy bien realizadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...