jueves, 29 de diciembre de 2011

Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Formato: Tapa blanda
Páginas: 400
ISBN: 978-84-9867-539-9

Argumento:
Es la hora. 
Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. 
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión:
Llega la trilogía de moda, y que decir de ella.... me ha encantado su primer libro. No había leído ninguna reseña negativa y tenía las expectativas muy altas, pero no solo ha llegado a mis expectativas, sino que las ha superado y con creces. Es maravillosa la forma de escribir de Suzanne Collins y como ha creado un mundo completamente nuevo en el que te sientes enganchado y no eres consciente de lo que pasa a tu alrededor. Esta joyita me ha durado tres días y ya estoy de los nervios para leerme los libros siguientes y por supuesto ver la película que tiene unas vistas maravillosas.

En cuanto a los personajes, encontramos a Katniss, una chica guerrera que lucha por su familia y toda una superviviente, por fin no tenemos a una pava por protagonista, sino una chica con genio, ....ALELUYA. En la película estará encarnada en Jennifer Lawrence.

También vemos a Peeta, el contrincante de Katniss,  es el hijo del panadero y os sorprenderá más de lo que creéis, a mí personalmente me ha encantado. En la película será Josh Hutcherson, y pese a las críticas que ha recibido, a mí me encanta como Peeta.
Y por último a Gale, el amigo íntimo de Katniss, que aunque siempre le ha protegido de todo, ahora no podrá protegerla de lo que suceda en los juegos. Será interpretado por Liam Hemsworth.

El resto de personajes son una auténtica maravilla, Collins ha sabido moldearlos en cada detalle para que cada uno sea absolutamente perfecto en la medida que se les necesite; pero sin duda me quedo con Rue.

El estilo de narrar la historia es en primera persona y bastante fresco, no llegas a cansarte nunca y el ritmo no recae, siempre quieres saber quién será el siguiente y cómo acabará todo. Respecto a mí mayor temor (las descripciones infinitas) os tengo que decir que nada de nada, me encantaba hasta el último detalle que daba sobre los árboles.

No le falta de nada: amor, odio, rebeldía, engaños, hipocresía.... me ha encantado y ya tengo en mis manos los siguientes.

Valoración: 9/10

El trailer es maravilloso aunque me siento bastante indignada porque la película se estrena el 20 de abril no en marzo como en el resto del mundo .

Banda sonora - Save & Sound de Taylor Swift . Pulsa para escucharla

12 comentarios:

Samira dijo...

es una saga estupenda, yo me la leí enterita en menos de un mes xD

Margari dijo...

No paro de ver reseñas muy positivas de esta saga. Terminaré leyéndola, que ya la curiosidad me puede.
Besotes!!!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

@Samira me he encargado "En llamas" y "Sinsajo" los dos a la vez, no creo que tarde más de una semana en leérmelos.

@Margari ¿aún no te lo has leído?, !!¿a qué esperas?!! jeje. Ahora enserio, te va a encantar este libro es fantástico; y yo no se tu pero para mí el último empujón fue el trailer, ya sabía que lo tenía que leer YA.

UN BESO A AMBAS Y GRACIAS POR COMENTAR :)

Anónimo dijo...

estupenda pagina y descripsiones la verdad que esta saga es una maravilla la no tarde nada en leerla y me muero por la pelicula pero no sabia que se estrenaria en abril, osea estaba dicho que en la argentina seria para el 22 o 23 de marzo gracias besos!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

En Argentina si es en marzo, es en España donde la estrenan en abril, los últimos en todo. Un beso :)

Anónimo dijo...

grax por aclararme la duda y una lastima que alli se esstrene despues besos!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

No pasa nada y gracias por pasarte de nuevo. Un beso :)

Anónimo dijo...

lo que a mi me OBLIGO a leer los juegos del hambre fue el trailer... y me encanto!! del uno al diez se gana un 9.6 jeje estoy en estos momentos leyendo "en llamas" y cada pagina me sorprende más!! ya no se que esperar.. los nervios me matan!! saludos desde méxico y disfruten la lectura!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Creo que estamos en el mismo bando, tenía muchísimas ganas pero cuando vi el trailer tuve que lanzarme sin más. En llamas es MORTAL y si los cambios te sorprenden esperate a leer Sinsajo, moriras jajaj
Un beso y saludos desde España :)

Anónimo dijo...

No os parece una metedura de pata que la editorial molino tiene una reseña en cada libro y te destripa en la reseña de Sinsajo que sobrevive a unos segundos juegos del hambre.

Anónimo dijo...

¿?

El mundo entre libros (María) dijo...

La verdad es un gran fallo por parte de la editorial ya que destripa bastante los libros anteriores, pero bueno pienso que por algo lo habrán hecho; es más, si siguen saliendo libros es porque siguen vivos no ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...