sábado, 21 de enero de 2012

En llamas, Suzanne Collins

Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416 págs
Precio: 16 €

Argumento:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:
3 días me duro este libro. Como ya sabréis es la continuación de Los juegos del Hambre reseña que ya podéis ver pinchando aquí.
Esta vez Katniss está fuera de la arena, pero algo ha salido mal: el capitolio se revoluciona incontroladamente y ¿ella tiene la culpa?. Katniss deberá pagar por sus errores y el Capitolio la estará vigilando muy de cerca.

La continuación no pintaba nada mal, pero sin embargo le falta algo para convertirse en la novela única e irrepetible que fue Los juegos del hambre, pero no me malinterpretéis, puede que utilizar un trama parecida me haya parecido un poco bajo, ya que es como asegurarse de nuevo el mérito, pero sigue siendo algo increíble.

Collins nso vuelve a demostrar que es una de los nuevos pesos pesados de la literatura juvenil; nos vuelve a sumergir en las arenas con más peligros y una trama de fondo irrepetible. Completamente insano si pretendes leértelo despacio.


Los personajes principales no han cambiado mucho aunque si sus sentimientos y sus pensamientos: Petta ahora esta completamente distanciado de Katnis y Gale hace como si la amistad que ellos tenían ante de los juegos no existiera. En cuando a los nuevos, ME HAN ENCANTADO, temía que la autora repitiera los perfiles para los personajes pero me ha vuelto a demostrar que es una de las grandes, porque cada personaje tiene una nueva personalidad a cada cual más fresca e irrepetible.

ajñaisjñIJASÑIjañeiañsdjasdfasd Uupsss perdón se me había llenado el teclado de babas al ver a Petta...ejem... continuemos. 
La forma de escribir sigue siendo muy fresca y muy absorbente; aunque Katniss si que se muestra un poco más pava para mi gusto.

Pero sin duda con lo que me quedo de este libro, es con la trama de fondo, la cuál no os voy a explicar porqué sino no tiene gracia leerse el libro :P , aunque si tengo que decir algo ES TODO DEMASIADO PARA EL CUERPO

En definitiva, es un libro mágico; para mi gusto , no tanto como el primero, pero con un encanto especial. Sin duda ya lo nombró como una de mis mejores lecturas del 2012. Por cierto, estoy completamente obsesionada así que no os asustéis.

Valoración: 8.5/10



3 comentarios:

Carla dijo...

Pues fíjate que a mí me gustó más este libro que el primero, me cayeron mejor los personajes, más evolucionados y con una trama, que tienes razón es parecida al anterior, pero me pareció más adictiva.
Estoy de acuerdo contigo en que Suzanne Collins es una de las mejores escritoras, por no decir la mejor, que hay ahora mismo en la literatura juvenil.

Saludos!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Mmm el problema creo que fue que ya no me asombro tanto la historia porque ya sabía lo que sucedía en las arenas y como la liaba el capitolio. Me encanta Suzanne Collins juntos con Cassandra Clare es una de mis favoritas sin duda alguna.
Un beso :)

Margari dijo...

Tengo que ponerme con estos libros ya, que cada vez que veo una reseña, me dejáis con unas ganas. A ver si lo consigo antes de que estrenen la peli...
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...