jueves, 19 de enero de 2012

Findes de cine: El diario de Noah

Título: El diario de Noah
Título original: The notebook
Director: Nick Cassavetes
País: USA
Género: Drama romántico
Duración: 2 horas aproximadamente
Basada en el libro de Nicholas Sparks, El diario de Noa

Argumento:
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.


Opinión: 
¡¡Por fin os la puedo subir!! Bueno si os acordáis hace poco me leí el libro que podeís ver su reseña aquí, y me encantó; pero sin duda alguna me quedo con la película. Las palabras de Nicholas son fantásticas pero los actores hacen una interpretación tan maravillosa que me quede prendada de la historia.

La película nos cuenta la historia del amor adolescente entre Noah y Allie y como por culpa de la familia de Allie se ven obligados a separarse; pero pasados los años se vuelven a encontrar y todo a cambiado: Allie se va a casar y Noah ha comprado la casa donde tuvo su primera vez con Allie. Deciden pasar algunos días juntos por los viejos momentos pero el amor vuelve a despertar entre ellos y no estarán dispuestos a abandonarse otra vez.

La trama es bastante conservadora con el libro, aunque cambia un poco el orden de las cosas haciendo como flasbacks del pasado (¿era así como se decía?) pero el orden de los elemento no altera el producto :P
Los paisajes son preciosos y no les falta ni el último detalle del libro, pero sin duda me quedo con el lago; el guión fantástico (completamente del libro), los actores hacen una aparición espléndida aunque la risa de Alli me taladraba la cabeza, Ryan Gosling me ha encantado tanto como actor como hombre (es muy lindo jejeje) .


  • Lo mejor de la película: Actuaciones y lo bien que refleja el libro 
  • Lo peor de la película: La verdad no sabría que decir, la película es muy buena y con una historia tan bella que no se le pueden sacar muchos errores.

Una película romántica como pocas, no puedes lograr que se no te escapen unas lágrimas al final, y leer el libro me ha ayudado muchísimo a meterme más en la trama. 

Valoración: 9/10

8 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto como el libro, yo he leído la novela que me encantó pero la peli la tengo pendiente
besos

El mundo entre libros (María) dijo...

A mí la película me encantó te la recomiendo sin duda alguna :)

Margari dijo...

Yo lloré con el libro y lloré con la peli... Me encantó.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Hola cariño, ya te echaba de menos por aquí. Yo con la película más que con el libro aunque también se me escaparon unas lágrimas. Me encanto todo. Un beso :)

Carla dijo...

Yo también me quedo con la peli, me llego más que el libro y me encantan los actores, sobre todo Ryan Gosling que lo adoro desde esta película.

Saludos!!

El mundo entre libros (María) dijo...

La verdad la película me encanta, pero los puntos se los lleva Ryan Gosling aiiinns que lindo que es por dios jajaa. Un besito

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como termina la película?

El mundo entre libros (María) dijo...

En wikipedia puedes encontrarla perfectamente toda la película. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...