lunes, 26 de diciembre de 2011

El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks

Título: El cuaderno de Noah
Título original : The notebook
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
NºPáginas: 220
Precio: 8 € aproximadamente

Argumento:
Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder. 

Opinión:
Bueno, le tenía muchísimas ganas a este libro; vi la película hace ya bastante tiempo y no pude parar de llorar y pensaba que con el libro no sería para menos, pero han sido cosas completamente distintas, aunque cada una con su encanto. Mientras que la película abarca más cosas, el libro se centra únicamente en que Allie y Noah están muy enamorados, que no ha existido un amor igual nunca y que su amor dura años y años; no me malinterpretéis, sigue siendo la misma historia pero puede que no explicar mucho sobre los personajes haga que el libro sea un poco más distante, pero al llegar al final del libro no puedes evitar soltar unas cuantas lágrimas y ese final tan romántico si que lo hecho un poco en falta en la película.
En cuanto a la narrativa, es fantástica; Nicholas tiene una facilidad con las palabras maravillosa y hace que la lectura sea rápida y ligera; el libro no dura en tus manos mas de un par de días (me hacía falta ya algo que no fuera un tocho). Me ha encantado como escribe así que dudo que tarde mucho tiempo en hacerme con otro libro de Nicholas.

Valoración:8/10 Un libro que todo el mundo debería de leer aunque sea una vez en su vida

PD: No hago una reseña demasiado larga ya que pronto veré la película de nuevo y os la reseñaré :)

5 comentarios:

Tatty dijo...

lo lei este verano y me encantó, es un libro precioso, la película todavía no la he visto aunque la tengo en mi lista
un beso!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

Si te encanto el libro, te recomiendo la película inmediatamente jeje. Es preciosa, a mí personalmente me gustó más que el libro :)

Hancastera dijo...

No lo he leído, solo vi la película
Muchas gracias por la reseña
Saludos ^.^

Margari dijo...

Me encantó este libro. Aunque a mí sí me gustó más el libro que la peli, aunque ésta también es fantástica. Muy recomendables las dos, tanto el libro como la peli. Con una buena caja de pañuelos al lado.
Besotes!!!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

@Margari Yo siempre me siento más identificada con las películas así que puede que sea eso Margari.
Un besito y gracias por comentar

@Hancastera Te recomiendo leerlo si disfrutaste con la película porque es seguir llorando sin parar.
Un beso y gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...