lunes, 8 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: novedades series septiembre 2014

FOX
Sons of anarchy, última temporada
                                 09/09/2014
Jax no está dispuesto a perder su club y para ello no dudará en enfrentarse a quien sea y a lo que sea. Tenemos una temporada de 13 episodios que arranca el 9 de Septiembre así que preparemonos para disfrutar de sus horas finales.
Nos enfrentamos al final de esta serie tras 7 temporadas llenas de contratiempo para SAMCRO.






Gotham
22/9/2014

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño. Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne, Bruce, hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/la futura Catwoman y Oswald Cobblepot/el Pingüino. A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al joven chico a convertirse más adelante en el cruzado que está destinado a ser.

Sleepy Hollow 2 temporada
22/9/2014

En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.



The league temporada 6
3/9/2014
La serie gira entorno a seis amigos que participan en una liga fantástica de la NFL (fútbol americano) y tratan de conseguir despiadadamente el trofeo de campeón, The Shiva, bautizado así en honor a una compañera de instituto de varios personajes llamada Shivakamini Somakandarkram. La trama se mueve entre los enfrentamientos de los seis amigos para ser los ganadores de la liga, mezclando situaciones de la vida diaria con cameos de jugadores profesionales de la NFL.


Brooklyn nine-nine, segunda temporada
28/09/2014
Basada en el 99th Precint, del Departamento de Policía de Nueva York. El protagonista es Jake Peralta, un detective de Nueva York, cuando un nuevo capitán entra en la comisaría de Brooklyn, se le pedirá que madure y que, ante todo, respete la insignia.
HBO
Broadwalk empire, última temporada
7/9/2014

Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Lucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia, pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.

Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, Terence Winter declaró que el libro de Nelson Johnson "fue en realidad solo un punto de partida".



SyFy


Z nation
10/09/2014

‘Z Nation’ nos transporta a los EE.UU tres años después de que un virus zombie se haya extendido por todos los rincones del planeta. Ahora, la supervivencia de la humanidad depende de un único superviviente al susodicho virus mortal por lo que un grupo de agentes especiales tendrán que trasladarlo a un laboratorio especial para analizar su sangre y encontrar así una cura.
Este grupo se embarcará en una aventura con numerosos peligros y obstáculos que tendrán que superar para poder llegar al laboratorio y salvar la humanidad del virus y acabar con la plaga que amenaza con la extinción de toda vida humana.
SyFy apuesta por este género que sigue el espíritu de ‘The Walking Dead’, una de las ficciones de corte apocalíptico más exitosas de los últimos tiempos. ‘Z Nation’ reúne todos los elementos típicos de una serie de estas características: mucha acción y mucho miedo.



Haven, quinta temporada
11/09/2014
Cuando la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose)
 llega a un pueblo pequeño de Haven, Maine, en un caso de rutina, ella pronto se encuentra envuelta cada vez más en el regreso de "Los Problemas", una plaga de aflicciones sobrenaturales que han ocurrido en la ciudad por lo menos dos veces antes. Con una apertura a la posibilidad de lo paranormal, también encuentra una relación personal en Haven que puede llevarla a encontrar a la madre que nunca ha conocido.Parker comienza a darse cuenta de que su llegada en Haven pudo haber sido planeada y que su nombre e incluso memoria puede no ser la suya. A medida que la serie avanza, descubre más sobre el misterio tanto de Haven como de su verdadera identidad.
Ella y su compañero Nathan Wuornos con frecuencia enfrentan problemas causados ​​tanto por los efectos de los problemas, así como también la gente del pueblo que toman medidas más drásticas contra los que tienen problemas.


LifeTime

Deliverance Creek
13/09/2014
'Deliverance Creek' está ambientada a finales de la Guerra Civil. La serie sigue a Belle Barlowe, una madre que intenta proteger a su familia y su tierra sea como sea. El punto de partida tiene lugar cuando el banco de la ciudad, conocido por sus malos hábitos, arremete contra Belle y su entorno, lo que da lugar a una serie de hechos en los que está madre tendrá que elegir entre ser una buena persona o hacer cualquier cosa para sobrevivir.
Este drama histórico está desarrollado por la cadena Lifetime y escrito por Melissa Carter, quien también ejerce de productora ejecutiva junto a Nicholas Sparks, también autor de la novela en la que está basada la serie. 'Deliverance Creek' está protagonizada por Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra') en el papel de Belle Barlowe. También destacan en el reparto: Katherine Willis ('Friday Night Lights') como Cordelia Crawford, Yanni King ('Mad men') como Kessie Washington y Christopher Baker como Cyril Balfour.
CBS
Madam Secretary
21/09/2014
'Madam Secretary' gira en torno a la vida de una inconformista secretaria de Estado en sus intentos por abrirse paso en la diplomacia internacinoal, lidiar con la política de la oficina y encontrar el balance con una siempre complicada vida familiar.

La ex productora de 'Homeland' se ha encargado del guión del episodio piloto para CBSy es productora ejecutiva junto a Morgan Freeman, Lori McCreary ('Invictus') y Trace Mercer ('Through the Wormhole').





The Good Wife, sexta temporada
 21/09/2014
Resultado de imagen de the good wife
 Esta producción que nos llega de manos el matrimonio de creadores formado por Robert y Michelle King ('Proyecto: Justicia') para la cadena CBS nos muestra los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos. La serie gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies, 'Los Soprano', 'Scrubs'), esposa de Peter Florrick (Chris Noth), que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a un caso de corrupción política en el que está involucrado su propio marido, procurador general del Estado. La mujer de Florrick no sólo pone en riesgo su trayectoria profesional y personal, sino que también tiene que mantener unida a su familia y procurar un hogar estable a sus dos hijos. La historia está basada en el caso real del ex Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual. Al igual que en la vida real, la protagonista de la serie ve como su marido, un fiscal del estado, cae en desgracia por un asunto de faldas y por malversación de fondos. Ella deberá rehacer su vida tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado.

The Big Bang Theory, octava temporada
Creada y escrita por Chuck Lorre ('Dos hombres y medio', Dharma y Greg'), Bill Prady ('Las chicas Gilmore', 'Dharma y Greg') y Steven Molaro ('iCarly'), 'The Big Bang Theory' trata las peripecias de un grupo de 'geeks', cuyos conocimientos de física superan la brillantez pero que, sin embargo, sus habilidades sociales son de lo más limitadas. 
Resultado de imagen de big bang theory
La vida de dos de estos peculiares personajes, Leonard Hofstadter (Johnny Galecki, 'Roseanne', 'Vanilla Sky') y Sheldon Cooper (Jim Parsons, 'Juzgando a Amy'), cambia radicalmente cuando Penny (Kaley Cuoco, 'Embrujadas'), una atractiva camarera, se convierte en su nueva vecina. El simple hecho de una presencia femenina al otro lado del pasillo se convierte en todo un desafío para ellos y principal causa de todo tipo de situaciones disparatadas.
No menos entretenidas son las visitas de los otros dos incondicionales miembros del grupo, Howard Wolowitz (Simon Helberg, 'Studio 60') y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), quienes acostumbran a pasar una gran cantidad de tiempo en el piso de sus amigos. El primero de ellos es amante de los cómics y superhéroes, conoce cinco idiomas y siente devoción por el género femenino, mientras el segundo sufre de vejiga hiperactiva y nunca, bajo ninguna circunstancia, habla en presencia de mujeres o les dirige la palabra.


Blue Bloods 
26/09/2014
Drama policíaco que, producido por Mitchell Burgess ('Los Soprano') y Robin Green ('Los Soprano', 'Doctor en Alaska'), cuenta la historia de los Reagan, una familia gaélico-americana de agentes con una amplia presencia en el Departamento de policía de Nueva York. 
Frank Reagan (Tom Selleck, 'Las Vegas', 'Boston Legal', 'Friends) es jefe de policía y patriarca de la familia, a la que maneja con la misma diplomacia con que lo hace en el trabajo. Sus hijos mayores son Danny (Donnie Wahlberg, 'Band of Brothers'), un experimentado detective, hombre de familia y veterano de guerra, que no dudará en utilizar técnicas de dudosa legalidad para cerrar sus casos. Le sigue Erin (Bridget Moynahan, 'Sexo en Nueva York'), una fiscal que sirve de equilibrio entre su padre y hermano.
Por otro lado, la vida del hijo menor, Jamie Reagan (Will Estes, 'Siete en el paraíso') da un giro inesperado cuando este es invitado a convertirse en parte del equipo clandestino de la policía del que su padre no sabe nada, algo que podría afectar el legado de los Reagan






ABC
Modern family, sexta temporada 24/09/2014
Esta comedia de ABC nos llega de manos de Cristopher Lloyd ('Las chicas de oro', 'Frasier') y Steven Levitan ('Dame un respiro', 'Frasier') y nos cuenta la historia de tres familias diferentes que, por diferentes tipos de razones, se caracterizan por no ser la típica familia tradicional. La serie está concebida como falso documental, hecho que notamos tanto en los movimientos de cámara como en las numerosas ocasiones en que los protagonistas se dirigen directamente a ella.La primera de las familias está formada por Jay Pritchett (Ed O'Neill, 'Matrimonio con hijos'), que con más de 60 años está casado con una despampanante mujer latina llamada Gloria Pritchett -posteriormente Delgado- (Sofía Vergara, 'Hot Properties', 'Sexy Money') y que convive además con el hijo de esta -fruto de su anterior matrimonio- llamado Manny (Rico Rodríguez). Por otro lado, tenemos a una pareja gay formada por Cam (Eric Stonestreet, 'CSI: Las Vegas') y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson, 'The Class'), que acaban de adoptar a una pequeña niña en Vietnam a la que han llamado Lily.La última de las tres familias está formada por Phil Dunphy (Ty Borrell, 'Terapia en familia', 'Back To You'), Claire Dunphy (Julie Bowen, 'Boston Legal', 'Perdidos') y sus tres hijos: Haley (Sarah Hyland, 'The Muppets', ), Alex (Ariel Winter, 'Phineas y Ferb') y Luke (Nolan Gould, 'Con derecho a roce'). El padre intenta ser siempre el 'papá guay' en contraposición a la madre, que es sobreprotectora y controladora donde las haya.


Once upon a time, cuarta temporada
28/09/2014
De los productores ejecutivos de 'Perdidos' Adam Horowitz y Edward Kitsis nos llega 'Once Upon A Time' ('Érase una Vez'), un drama fantástico, inspirado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen, en el que nada es lo que parece y en el que antes de ver es necesario creer.
Conoce a Emma Swan (Jennifer Morrison, 'House', 'Cómo conocí a vuestra madre'), una fiadora de fianzas de 28 años que sabe cuidar de sí misma y que ha salido adelante desde que fuera abandonada cuando todavía era un bebé. Al menos hasta que su hijo la encuentra y todo su mundo se pone de patas arriba. Henry (Jared Gilmore, 'Mad Men', 'El plan B') tiene ahora diez años y necesita la ayuda de Emma desesperadamente. Cree que su madre procede de un mundo paralelo y que, en realidad, es la hija perdida de Blancanieves (Ginnifer Goodwin, 'Big Love') y el Príncipe Encantador (Josh Dallas, 'Thor').
Según un libro de relatos que siempre lleva consigo Henry, su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Lana Parrilla, '24', 'Swingtown') no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke (Maine, EE UU). Emma no cree nada de esto, pero pronto sospecha que la discreta urbe es mucho más de lo que parece. Un lugar donde la magia ha sido olvidada y, al mismo tiempo, donde todavía es muy poderosa. Los personajes de cuento siguen con vida, pero no recuerdan quiénes fueron. Así, Blancanieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra de colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina, y el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito, 'Breaking Bad') en un reportero de lo más chismoso.Poco a poco iremos conociendo a más personajes de cuento que, a pesar de no conocerse en el mundo real, tendrán innumerables 'deja vu' por su pasado en el fantástico: el malvado Rumplestiltskin (Robert Carlyle, 'Full Monty'), Pinocho (Jakob Davies, 'A Family Thanksgiving') o los enanitos Gruñón (Lee Arenberg, 'Piratas del Caribe'), Feliz (Mike Coleman, 'Smallville') y Dormilón (Faustino Dibauda).


Ravenge, cuarta temporada.
28/09/2014
Dramón 'high class' a lo 'Gossip Girl' que intenta darse aires intelectuales reinterpretando la novela de Alejandro Dumas 'El Conde de Montecristo', sólo que en versión femenina. Emily Van Camp, buenísima actriz conocida por su papel de Amy Abbott en 'Everwood' y Rebecca Harper en 'Cinco hermanos', da vida a Emily Thorne, una misteriosa mujer que viaja hasta los Hamptons -lugar de vacaciones de los más ricos- para vengarse de los que destruyeron a su familia.
En los Hamptons, a las afueras de Nueva York, nadie sobrevive sin fortuna, belleza y estatus social. Es lo que diferencia a los ricos de los pobres; a los interesantes de los marginados. Pero Emily está dispuesta a mentir y a infiltrarse; a superar todas estas barreras con tal de cumplir su ansiada venganza. Tiene algún que otro vecino con dinero, ha hecho varios amigos y, al parecer, se ha adaptado a la ciudad como una heredera con clase a un traje de Chanel. Aunque hay algo que no encaja en una joven viviendo sola en un sitio tan exclusivo... Antes era su lugar de residencia, hasta que algo le pasó a su familia y a su reputación. Ahora Emily no es tan inocente como antes y está dispuesta a que sus enemigos paguen lo que hicieron.
Aparte de Van Camp, 'Revenge' incluye en su reparto nombres como los de Madeleine Stowe ('El último mohicano', 'Doce monos'), Nick Wechsler ('Roswell'), Christina Chang ('28 días', 'La jungla 4.0'), Connor Paolo ('Gossip Girl') o Joshua Bowman ('Ahora o nunca'). ¿Será la siguiente 'The O.C.'?






A3media
Vive cantando, segunda temporada
02/09/14
'Vive cantando' es una comedia de carácter musical protagonizada por María de Castro ('Tierra de lobos', 'Sin tetas no hay paraíso'), que no tiene antecedentes en España. De Castro encarna a Trini, una joven cantante de orquesta.
En época de verbena, Trini está recorriendo la geografía española junto al resto de integrantes de su orquesta cuando se ve en la obligación de volver al barrio La Gloria, que la vio crecer. Una vez allí, se reencuentra con su familia, a la que hacía tiempo que no veía, y con alguien muy especial. Su gran amor de juventud. Él ahora dirige el karaoke 'La Bamba', que tiene una gran importancia a lo largo de la comedia.
Además de María de Castro, en la ficción dirigida por Miguel Albadalejo ('Manolito Gafotas', 'Nacidos para morir') y producida por Doble Filo también participan José Luis García Pérez ('Acusados', 'Amar en tiempos revueltos'), Gorka Otxoa ('Doctor Mateo', 'Pagafantas'), Roko (ganadora de 'Tu cara me suena'), Daniel Avilés ('Los protegidos') y Mariola Fuentes ('Los abrazos rotos', 'Nacidas para sufrir') entre otros.

La cúpula, segunda temporada
02/09/14
Basada en la novela homónima de Stephen King de 2009, es una serie de género dramático, terror y ciencia ficción. Todo comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill (Maine, EE UU) cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza.
Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. Los habitantes de Chester's Mill tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir, mientras averiguan el origen del campo de fuerza y cómo deshacerse de él.
La productora DreamWorks de Steven Spielberg ('Terra Nova', 'Falling Skies') posee los derechos de 'La cúpula'. Aparte de Spielberg, King también hará de productor junto a Justin Falvey ('Las Vegas') y Darryl Frank ('Los Borgia'). El premiadísimo guionista de cómics ('Y: El último hombre') y televisión ('Perdidos') Brian K. Vaughan es autor del guión. 

TVE
Isabel, tercera temporada. 01/09/14
Nos trasladamos al siglo XV para ahondar en la vida de Isabel I de Castilla (Michelle Jenner, 'Los hombres de Paco', 'Las aventuras de Tadeo Jones'), conocida como la Católica - Reina de Castilla y León desde 1474, consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479. Una vida en busca de respeto al aceptar los cargos que hasta la época eran ecomendados sólo a los hombres. Con un solo propósito, convertirse en una reina y eligir su propio destino.
Para conseguir todos sus objetivos, Isabel sacrificará mucho, empezando por su infancia y su familia al tener que alejarse de su madre enferma. Tras la muerte de su hermano Alfonso se enfrentará a su hermanastro Enrique IV, rey de Castilla para ser la heredera al trono.
A pesar de la negación de la corte, es ella misma quien elige a Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho, 'Gavilanes', 'Historias robadas') como su esposo, lo que provocará la disconformidad de muchos y la escasez económica durante años. Pero 'Isabel' no sólo tratará las cuestiones diplomáticas que la reina afrontó con dureza y sensatez, sino también las pasiones y sentimientos de una mujer adelantada a su época, con las ideas muy claras y que no se permitió dominar en ningún momento por nada ni nadie en su camino hacia el poder y la dominación de todo un país.
Mediaset
Sin estrenos por el momento

*Agradecimientos a Sensacine, cultura en cadena
y a las propias productoras por la información

2 comentarios:

Mientras Leo dijo...

Yo soy de SofA, La cúpula y, como no, the big gang theory...
Iré echando un ojo a alguna de las otras que pones y que no conocía.
Besos

Tinta y fotograma (Manuel) dijo...

Yo también soy de SOA, de hecho me encanta, yo echaría un ojo especialmente a Gotham, tiene buena pinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...