domingo, 7 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: Juego de tronos

Bueno pues voy a comentar una de esas series que se comentan de la misma manera que se seduce a una dama: lentamente, sutílmente y profundamente así que vamos a ello.

Nos cuenta la historia del trono de hierro y de las diferentes familias que quieren obtenerlo, ese afán de conseguirlo es nada mas y nada menos porque el que este sentado en esa "sillita" será el que mande en todo el reino y nadie podrá rebatirle. Es una creación de George RR Martin al cual se le va bastante la pinza durante la historia puesto que hay unos cambios en la historia que son simplimente brutales, la serie esta basada en la colección de libros "Canción de hielo y fuego". La HBO ha hecho de esta serie su buque insignia destinándole una gran parte de presupuesto a su producción y grabación siendo una de las series con mejores escenarios y calidad tanto en imagen y sonido de toda la televisión.





La trama argumentativa de la serie se divide en tres partes fundamentales: en los siete reinos donde esta el trono de hierro y donde se desarrolla la mayor parte de la acción. También tenemos "El muro" donde la guardia de la noche defiende de los tenebrosos individuos de mas allá del muro a la población de los siete reinos. Esta guardia esta compuesta por voluntarios, delincuentes que han tenido como pena incorporarse y soldados retirados. Por último tenemos las aventuras en el este desde donde un personaje va a avanzando para recuperar lo que según el era suyo: el trono de hierro. A parte de estas tres líneas argumentales, tenemos tramas internas de amor, desamor, traiciones, batallas... Y todo ello por una misma razón, el poder reinar en los siete reinos.

Me encantaría presentar a todos los personajes pero hay tal cantidad de personajes que es imposible presentarlos a todos sin que os cortaseis las venas a bocados antes de terminar pero, os voy a presentar a las familias de la serie ( irse dejando las venas largas por si hay que cortar):

  • En primer lugar tenemos a los Stark, los primero que aparecen en la serie y los que mejor caen a todo el mundo y desde luego que caen bien, caen muy muy muy muy bien, en su familia los principales personajes son Ned, Rob, John Nieve (bastardo), Arya y Sansa. También hay un tullido que nadie se acuerda de su nombre y la mujer de Ned a todo el mundo le cae mal y también se olvida su nombre jajaja
  • Ahora doy pie a los Baratheon la familia a la que pertenece el rey, Robbert, este es el que reina al comienzo de la serie, su reinado durará menos que ( hablando de reyes ) un euro en la puerta de zarzuela.
  • Seguidamente tenemos las casas Talgaryen, Tyrell, Arryn, Tully, Martell y Greyjoy aunque de estas solo hablaremos de los Talgaryen antiguos reyes de los siete reinos por tener el poder de manejar dragones y de los Martell los cuáles en busca de su venganza se quebrarán la cabeza para conseguirla.


Bueno después de situaros mas o menos en el universo de "Juego de tronos" voy a haceros una crítica sobre la serie, esta es una de las series que yo NO recomendaría a nadie, os preguntaréis que porqué, es fácil, porque en el momento que empiezas a verla te engancha de tal manera que tienes que verlos todos y cuando llegas al último tienes que esperar un año o mas para ver el siguiente y eso produce tal sufrimiento que yo queridos lectorcillos no quiero que sufráis... Bueno, ahora en serio, estamos ante una de las mejores series que ha dado la humanidad, desde que empieza (con un oppening espectacular y un montón de veces copiado) hasta que acaba con un final impactante como acostumbra. Esta obra maestra tiene poco que criticar, mas bien todo son alabanzas: ambientaciones soberbias, juegos de luces espectaculares, interpretaciones estelares y sobre sus efectos especiales, para ser una serie, se pueden comparar a los de las películas de fantasía y ciencia-ficción. Haciendo referencia a los personajes, hay un par de ellos que son odiosos  y otros aunque sea por un breve período de tiempo, en algunos casos, un abrir y cerrar de ojos, nos causan una gran simpatía.

Valoración: 9/10, aunque mi puntuación sería un 10/10 pero prefiero esperar para ver que nos depara la trama. Sinceramente, estamos ante LA SERIE y por ello mi valoración sobre esta no puede ser otra, y para que veáis hasta donde llega esta serie yo empecé a verla y me vi 3 temporadas en menos de dos semanas, tiene un nivel de adicción sublime.

Bueno hasta aquí la esta reseña, si os queréis considerar buenos seriéfilos ahí tenéis y cuidado a todos porque "The winter is coming".

3 comentarios:

Margari dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta!
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros :)
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.

Tinta y fotograma (Manuel) dijo...

Buena serie, aunque vamos a tener que esperar a Abril para disfrutar de una nueva temporada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...