sábado, 3 de noviembre de 2012

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #3
Nº de páginas: 360 págs
Precio: 18 €

Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión:
Buenaaaaas. Hoy les traigo Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que aparte de ser por ahora el libro que más me ha gustado de la saga, también es una de mis películas favoritas de la saga, por lo que lo he disfrutado doblemente.. 

En este tomo -aparte de ver que Salamandra sigue con sus sinopsis que lo destripan todo- continuamos con las aventuras de nuestros magos adolescentes, que ya van convirtiéndose en jóvenes adultos y dándose cuenta del futuro oscuro que tienen por delante. En esta entrega aparecen nuevos personajes que nos acompañaran a lo largo de la saga y que tendrán un papel vital, como Sirius Black; pero por desgracia no nos adentramos mucho más en el resto de personajes, aunque si que le cogemos un poquito más de asco todavía a Snape (mi pobre Snape) .


Comencé con este libro con muchísimas ganas ya que como os he dicho anteriormente se trata de una de mis películas favoritas y he de decir que la captura de la esencia del libro y su posterior llevada a la pantalla es sencillamente perfecta, no se pierde apenas un detalle aunque si que tenemos otras tramas secundarias que no son llevabas a pantalla pero la puesta en escena en brillante. 


El estilo de Rowling sigue madurando y la verdad es que me está encantando seguir este recorrido por sus libros ya que se ven pequeños detalles que en la vida hubiera visto solo viendo las películas. 

En resumen, un libro muy entretenido, que no llega a ser tan oscuro como su anterior entrega, pero hará las delicias de los seguidores de la saga del mago más famoso del mundo. 


Valoración: 7.5/10

3 comentarios:

Margari dijo...

Sí es verdad que no es tan oscuro, pero se sigue disfrutando igual o más. Y va creciendo la novela, cada vez se pone más interesante...
Besotes!!!

Alhana dijo...

Ohh, este es mi libro favorito de la saga ^^

MeriiXún dijo...

Es mi favorito de la saga...genial como todos *_* besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...