martes, 30 de octubre de 2012

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Título: Cuento de Navidad
Título original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens
Editorial: Bambú
Colección: Clásicos universales
Nº de páginas: 144 págs
Precio: 9.90€

Sinopsis:

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

Opinión:
Hoy les traigo una reseña muuuuy navideña y es que ya - por lo menos en España - hace un frío que pela y las lluvias no se han hecho mucho de rogar; así que ya es hora de sacar mantitas y polvorones. 

Cuento de Navidad nos cuenta la historia del viejo Scrooge un hombre cruel  y sin escrúpulos al que se le presentarán tres espíritus: las navidades pasadas, presentes y futuras. Estos espíritus le llevarán por las navidades de sus personas más cercanas y le abrirá los ojos y las puertas de su corazón.



En un principio he de decir que el estilo de Dickens me parecía un poco intratable (me sentí como un bicho raro); pero conforme te vas sumergiendo en la historia te das cuenta de porque este autor sigue siendo uno de los mejores hoy en día y de porque sus lecciones nos siguen sirviendo actualmente.

En su obra sin dejar de tratar un tema que a primera vista nos puede parecer un poco infantil,  nos hace una crítica social muy profunda, que la verdad es que yo que ahora mismo estoy estudiando los años en los que Dickens se inspiro para escribir esta novela me parece simplemente perfecta. 

En cuanto al estilo, un poco sobrecargado en cuanto a la descripción para mi estilo, pero como os he comentado anteriormente, el estilo y la crítica social que nos narra es simplemente excelente.

En resumen, un libro perfecto para Navidad que enseña a pequeños y mayores. Un estilo impecable que os hará repetir sin duda con este autor. Han salido numerosas adaptaciones pero yo pienso esperarme hasta Navidad y ya lo cojo con más ganas :) 

Valoración: 7.5/10

4 comentarios:

Génesis García dijo...

me parece haber visto la pelicula

Margari dijo...

Me encanta este libro. Uno de mis faavoritos del autor. Y un libro con muchísimas adaptaciones en el cine. Y si no he visto todas las que se han hecho, poquitas me quedan...
Besotes!!!

Locura de lectura dijo...

Pero bueno, vamos a ver, ¿por qué yo a mi taitantos no he leído aún historia? Esto no puede ser. De estas navidades no pasa. Gracias por la info y saludos desde locura de lectura

Luciano Sívori dijo...

¡Hola! Es una muy buena nota, me gustó mucho. Charles Dickens fue un groso total, inspiró la última película de Batman y creó el cuento navideño más popular del mundo.

Justamente redacté una nota sobre Dickens, algunas curiosidades y "Un cuento de Navidad" en mi blog.

Los invito a todos a entrar para comentar, sugerir y opinar.


Link: http://bit.ly/VfsEeI

¡Saludos y feliz navidad!

Luciano // http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...