martes, 4 de septiembre de 2012

Zafiro (El amor más allá del tiempo #2) , Kerstien Gier

Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: El amor más allá del tiempo


Nº de páginas: 368
Precio: 17.95 €


Sinopsis:
Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Opinión:
Después del gran final de Rubí, no podía esperar mucho tiempo para tener Zafiro entre mis manos, y efectivamente no pasó mucho tiempo de un libro a otro ya que si algo tiene esta trilogía es que lees y lees y no te das cuenta del paso del tiempo (jujuju chiste interno)

Zafiro continua exactamente donde termina Rubí, es decir, un comienzo alucinante teniendo en cuanta que Rubí estaba a otro nivel con respecto a los anteriores libros que había leído. La historia se va desarrollando bastante más lentamente que en el libro anterior y he leído bastante reseñas en las que se le denomina como un libro transitorio y estoy bastante diacuerdo porque, aunque no aporta mucho, es un libro que tienes que leer sí o sí para comprender Esmeralda, ya que simplemente no tiene eso que nos enganchó tanto de Rubí pero sin embargo van surgiendo nuevos misterios y vas leyendo por el placer de saber como se va desarrollando todo. 

En cuanto a los personajes, en esta parte nos centramos más en los protagonistas, Gwen y Gideon y dejamos al resto un poco de lado; vamos viendo como su romance va avanzando, a veces para mejor... a veces para peor, ya que Gideon es simplemente bipolar pero al final vais a descubrir un secretito que os hará babear definitivamente por Gideon... como lo quiero *-* . También aparecen nuevos personajes como Xemerius que  es genial lo mires por donde lo mires y forma el punto cómico de esta novela.

Respecto a la escritura de Kerstien Gier sigue siendo tan fantástica como el anterior libro, es una escritura muy fresca y aunque los episodios sean un poco extensos se dejan leer con mucha facilidad. Estoy más que encantada con esta escritora y espero poder leer algo más de ella después de esta saga. 

En definitiva, un libro de tránsito pero que no deja de ser genial, eso sí, igual que os recomendé con Rubí tener inmediatamente al lado Zafiro, ahora os recomiendo que tengáis al lado Esmeralda porque yo ya estoy deseando incarle el diente. 

Valoración: 8.5/10

3 comentarios:

Margari dijo...

Se nota que estás disfrutando con estos libros! No son muy de mi estilo, así que esta vez los dejaré pasar a pesar de tu buenísima y entusiasta reseña.
Besotes!!!

Bichín dijo...

Tengo muchas ganas de esta trilogia. Un besito

El mundo entre libros (María) dijo...

Me encantan estos libros, son geniales de verdad PROBARLOS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...