lunes, 9 de julio de 2012

Pequeñas mentirosas #1, Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas
Título original: Pretty little liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoría de Ideas
Nº de páginas: 256 págs
Precio: 16.95 €

Sinopsis:


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?




Opinión:
Los que me sigan en Facebook sabrán que me lance a ver esta serie por semana santa y me quede tan enganchada que moví cielo y tierra para hacerme con los libros así que aquí os traigo la reseña del primer librito. Antes que nada dejemos claros algunas aspectos: este libro sería solamente el capítulo piloto de la serie, es decir, no se nos descubre mucha materia nueva; la descripción de los personajes es completamente diferente exceptuando a Aria si no recuerdo mal; pero aún así es un libro con el que se puede disfrutar sino nos centramos en esos aspectos.

La trama es igual tanto en el libro como en la serie: son cinco amigas íntimas que se lo cuentan todo, pero desde la desaparición de Alison se han distanciado por miedo a sus secretos. Tres años después comienzan a recibir mensajes de "A" y temen que sus verdaderas vidas salgan a la luz: Aria está saliendo con su profesor, Hanna roba en las tiendas de moda y tiene un trastorno alimenticio serio; Emily es lesbiana y le asaltarán los miedos por lo que pueda pensar la gente y por último Spencer, que no para de tontear con el prometido de su hermana.

Toda esta trama está contada con un estilo increíble que la verdad es que a mí me ha gustado tanto como la serie por muchas críticas que tengan los libros por no tener un ritmo tan rápido, pero, yo que no soy una gran amante del misterio, me he quedado completamente prendada de esta historia ya que si en una milésima de segundo crees conocer la identidad de "A", nuestra autora se encarga de perdernos una vez más.

El libro se divide en capítulos narrados en tercera persona y cada vez desde el punto de vista de una de nuestras pequeñas mentirosas, lo que nos permite adentramos más en la historia que sin duda, se agradece.


En resumen, un libro claramente introductorio pero que nos deja con la intriga así que os aconsejo tener el segundo libro inmediatamente al lado. Este libro ha recibido bastante críticas y no es precisamente el más querido por los fans pero he de decir que yo que adoro la serie también he adorado los libros. Y ya para acabar algo negativo, creo que hay como unos 11 libros publicados en inglés y no hay todavía un final claro, así que .... A LEER SE HA DICHO.

Valoración: 8/10

11 comentarios:

Montse (Libros Sueltos) dijo...

Tengo ganas de leerlo :)
Besos

Margari dijo...

Pues te quedan libros por leer. No terminan de animarme estos libros, que son muchos. Y como tampoco veo la serie...
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Margari mira solo los dos primeros capítulos de la serie a mí me encantaron y tampoco le había echado nunca mucha cuenta a la serie.

Montse bienvenida y te los recomiendo sin duda, he disfrutado mucho este libro y eso que se supone que es el peor.

Un beso para las dos :)

Ylenia dijo...

hay libros de esta serie? :O Ni lo sabia pero seran bastantes no? Yo aun estoy esperando a ver la segunda temporada..Pues me pondre a buscar los libros!

El mundo entre libros (María) dijo...

Ylenia hay como unos 12 libros publicados pero solo hay 4 en español; te los aconsejo, son pfffff..
Un beso :)

Kitty dijo...

La serie la sigo, y la verdad es que no me habia planteado leer los libros, pero creo que me voy a aninamar.

Un besazo :)

El mundo entre libros (María) dijo...

Se lo estoy diciendo a todo el mundo enserio, animaos porque valen la pena.

Ylenia dijo...

Si creo que los leere porque la serie me engancho al momento. Hace unos dias empece otra vez con la primera temporada porque la segunda aun no esta en español. Asi que los buscare! :)

El mundo entre libros (María) dijo...

Yo estoy viendo la segunda subtitulada porque no si traerán la segunda en español

Ylenia dijo...

Yo es que tampoco la he encontrado subtitulada..

El mundo entre libros (María) dijo...

Te la tienes que descargar, una pena la verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...