viernes, 2 de marzo de 2012

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life os Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 178
Precio: 14.95€ o 6.99€ en e-book

Argumento:
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.


Fragmento:
Vi cambiar su cuerpo
Se agazapó sobre el tejado como una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido
y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía,
algo con lo que me sentía cómoda
porque lo entendía.

Deconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre
del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona,
pero sí los que se encontraban más próximos.
Dependiendo de a quien ibas a dar caza
era el tipo de decisión que tenías que tomar
antes de olfatear a tu presa.

Ahora era ya demasiado tarde para escoger.


Opinión:
No se cuanto tiempo llevaba queriendo leerme este libro aunque, cómo ya sabéis, Meyer no es precisamente una de mis escritoras favoritas, este libro me ha llamado muchísimo la atención desde siempre y por fin me lancé a comprármelo; pero no todo el mundo es igual que yo y os aviso: sino os habéis leído Eclipse no os aconsejo leerlo porque no pillareis nada pero si ni-siquiera os gusta la saga, ni os preocupéis en saber más del libro.

Esperaba encontrarme un libro donde se viera desde otro punta de vista toda la historia de "mi personaje preferido", Bella; sin embargo me he encontrado con un libro muy sencillo, rápido y con un trama propia que en la vida me hubiese imaginado. No posee una trama que te mantenga atrapado así que la lectura se puede hacer perfectamente en unas pocas horas, pero si que me ha gustado ver la parte más salvaje de los vampiros. POR FIN.




Ahora viene la parte mala del libro, Meyer no se adentra en los personajes así que la historia pasa sin darte cuenta sin haber establecido ningún lazo de relación con los personajes por lo que no se quedará ni de lejos entres mis mejores libros, y opino que el saber ya de antemano como van a terminar las cosas no ayuda mucho a cogerle un especial gusto al libro; la narración está poco tratada, es más pienso que Meyer hizo este libro para aprovechar el tirón de la película haciendo parecer a los fans que esta sería una nueva historia fantásticas sobre vampiros vegetarianos y lobos que no muerden.

En cuando al tema romántico que parece que es el tema en torno al cual gira un poco la mentalidad de nuestra protagonista, lo vi un tema tan mal tratado y excesivamente acelerado que simplemente ignore, era un añadido de la novela pero nada especialmente resaltable.


Si eres una gran fan de la Saga Crepúsculo y quieres saber más sobre como se vivía todo desde el lado de los malvados este es tu libro sino eres tan fan pero quieres disfrutar igual, a por él.

Valoración: 5.5/10

8 comentarios:

Margari dijo...

Pues va a ser que no, que este libro no es para mí, pero buenísima reseña.
Besotes!!!

sandra_futuraescritora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me lo compré nada más salir, y la verdad es que me lo podría haber ahorrado...

Locura de lectura dijo...

Hola, pienso lo mismo que tú, que la autora, aprovechando el tirón de la saga sacó este quinto libro para hacer caja. Y mira que la saga Crepúsculo me ha apasionado, pero este no me ha llamado nunca. Buena reseña. Besos

El mundo entre libros (María) dijo...

@Margari por lo que me cuentas sobre lo que lees yo no te lo recomiendo especialmente. y gracias. Un beso

El mundo entre libros (María) dijo...

Igual que yo Sandra y no me ha servido para mucho :S

El mundo entre libros (María) dijo...

A mi la saga Crepúsculo ni fu ni fa, me lo lei hace mucho años y recuerdo que me gustaron pero las películas para mi han sido una porquería pero aún así tenía ganas de leer este libro. Supongo que Stepheine Meyer no volverá a entrar en mi casa. Un beso :)

Marta dijo...

Hola! A mi este libro me pareció alargar la saga porque sí, aunque cuando leí Crepúsculo me gustó. Este me pareció bastante malo, no creo que vuelva a leer nada de Meyer.

Un beso y te sigo! :)

El mundo entre libros (María) dijo...

Nunca digas de este agua no beberé pero podría decir que Meyer tampoco entrará en mi casa nunca más. Nunca me ha encantado especialmente pero después de esto, como q no .Un besito y gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...