Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Circulo Rojo
Nº páginas: 80
ISBN: 978-84-9991-323-0
Precio: 14€
Argumento:
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
- ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam… Ella contaba cuentos y yo era un mercader de Venecia.
Opinión:
Esta pequeña novela de apenas 80 páginas que se pasan en un suspiro, nos habla de la historia de amor entre Giacomo y Elisa, un amor eterno. La historia se nos cuenta desde Nam, la isla de los sueños; pero también nos vemos situados en Venecia debido a los recuerdos de las historias que cuentan ambos.
El libro está escrito en un lenguaje poético fantástico y sus pequeñas acotaciones para empezar las historias como "Escuchad, escuchad" hacen que la novela sea más ligera y llevadera aún. La autora ha sabido darnos una historia digna y bella sin detenerse demasiado en las descripciones, los diálogos y en hablarnos de los personajes, pero esto no impide que en los últimos capítulos se te escapen unas lágrimas.
Es una historia llena de vida y de amor, y puede que lo ser corta en esta ocasión sea un punto a favor. Os recomiendo leerla despacio e incluso leerla dos veces, porque no os defraudará. No me ha durado ni un día, ya que sus capítulos son muy cortos y te animan a seguir leyendo y saber que más pasa en esta historia.
Web oficial: http://isladenam.blogspot.com/
Valoración: 7/10
PD: Gracias enormemente a Noelía del blog Fantaseando entre libros por organizar el concurso en el que gané este libro. Eres un encanto y sin ti no hubiera podido leer este libro.
4 comentarios:
Muchísimas gracias por tu reseña. Así da gusto comenzar el año.
Un abrazo.
Gracias a ti por pasarte Pilar. Un beso y de nuevo gracias :)
Y qué ganitas tengo de leer este libro. Todas las reseñas que he leído hasta ahora son muy positivas.
Besotes!!!
Es que el libro es una maravilla Margari, hazte con él, en una tarde está leído :)
Publicar un comentario