Título: Troya
Título original: Troy
Dirección: Wolfgang Petersen
País: El Reino Unido, Estados Unidos, Malta
Año: 2004
Duración: 163 min.
Género: Romance, Histórico, Acción
Resumen: (Podéis encontrar spoilers)
La películas nos sitúa en el enfrentamiento entre Troya y los griegos. Los príncipes troyanos, Hector (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom) celebran la paz con el rey de Esparta y su mujer, Helena (Diane Kruger) la cual le está siendo infiel a su marido con Paris; ambos desean estar juntos y deciden huir a Troya, pero provocan la ira del rey espartano que acude a Agamenón y se inicia la guerra. Todo el ejercito griego desembarca en las playas troyanas y el ejercito de Aquíles (Brad Pitt) ataca el templo de Apolo.
Aquiles toma prisionera a Briseida, la prima de los príncipes con la que vivirá una historia de amor. Los ejércitos se vuelven a enfrentar en la playa, y Hector por error mata al primo de Aquíles que se ha hecho pasar por él; Aquíles enfurecido va en busca de Hector y tras una lucha muy igualada el príncipe troyano muere y Aquiles lo arrastra con su carro. El rey Priamo pide piedad y va en busca de su hijo y le conceden 12 días de luto.
Al terminar el luto los troyanos van a la playa para ver el ejercito griego pero no hay nada, únicamente un gran caballo de madera y los troyanos lo llevan a la ciudad como un regalo para los dioses. Por la noche los griegos salen del caballo y abren las puertas de la ciudad; destruyendo toda Troya.
Opinión:
Esta película incluye material principalmente en la Ilíada aunque también tiene parte de la Eneída, La Odisea y Virgilio; y es una de mis películas favoritas sin duda alguna, adoro la historia y se ve desde lejos que a esta película no le falta y aunque la vi hace años aún recuerdo cuanto me impacto todo y precisamente este finde buscando cualquier película para echar el rato la encontré y no pude resistirme a verla.
En cuanto a los actores, Eric Bana sobresale notablemente y le quita muchísimo protagonismo a los demás así que para mi gusto cuando muere la película decae un poco, porque Brad Pitt y Orlando Bloom no tienen ningún tipo de expresión, los meto en el mismo saco que Kristen Steward, pienso que se les tiene más valorados por su belleza que por su verdadero talento; pero en fin, así es el mundo de Hollywood; pero que conste que yo los adoro... !!QUE GUAPOS!!.
Respecto a los vestuarios y la escenografía no le falta de nada. Los vestuarios son simplemente perfecto y las armaduras también son bellísimas y no le faltan ni el último detalle. Los escenarios exteriores están muy bien definidos y el uso de los efectos especiales los hacen aún más perfectos y más sorprendente; y en cuanto a los interiores son alucinantes y me quedo con los detalles de la habitación de las reuniones, no he visto sitio más bonito en una película, me enamoré de ese sito.
- Lo mejor de la película: Las luchas están muy bien definidas y no pasa como en otras grandes producciones que no se puede apreciar ni un solo movimiento; los sonidos y la música son perfectos y los vestuarios y la escenografía, te deja totalmente alucinando y mis queridos efectos especiales están más que bien conseguidos. Realmente cada vez que veo esta película me replanteo leer los libros pero nunca los encuentro por ningún lado T_T . Es realmente perfecta para un fin de semana de lluvia: preparaos unas palomitas y buena mantita y a disfrutar.
- Lo peor de la película: No le encuentro mucho la verdad, lo único destacable son las actuaciones que decaen de vez en cuando sobre todo en Brad Pitt y en Orlando Bloom como os he dicho anteriomente.
En conclusión, una de las mejores películas históricas de estos últimos años y en el caso de que os guste también os recomiendo El rey Arturo, Gladiator y si os gusta algo más fantástico probar con El señor de los anillos.
Valoración: 8/10
Valoración: 8/10
1 comentario:
A mí me encantó películas fuera de ver a Orlando bloom y Brad Pitt, me parece una buena película con drama y acción. Vale mucho la pena.
Publicar un comentario