miércoles, 4 de enero de 2012

Si decido quedarme, Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 192 páginas
Precio:
  • Salamandra - ISBN: 9788498382709 -----Precio: 12.50€
  • Bolsillo - ISBN: 9788498383461 ----- Precio 6 €
Argumento: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión:
Me encantó este libro, a pesar de ser tan cortito tiene de todo: magía, amor, drama, humor...y todo muy bien tratado. Aunque es un tema más que visto el autor nos adentra de lleno en la historia y entramos en una reflexión sobre lo bueno y lo malo de vivir, en un momento en que parece no haber esperanzas para la protagonista, Mía.

El autor utiliza la memoria de la protagonista para situarnos más en la historia y saber por las experiencias por las que han pasado los personajes y las relaciones que existen entre ellos; aunque no llega a adentrarse mucho en la personalidad de los personajes, no es problema para que en las últimas páginas no se te escapen una lagrimillas.

En cuanto a la narrativa, el autor describe todo con una dureza agradecida y su forma de escribir es muy ligera y agradable para no cansarte demasiado durante la lectura, que se agradece bastante. El libro está dividido en horas, en las que se van contando los sucesos que ocurren y se intercalan momentos del pasado, pero algunos recuerdos para mi gusto eran un poco pesados y sin sentido.

En conclusión, una novela muy sencilla pero con mucho peso dramático. No entiendo como no tiene una mayor fama.


Valoración: 7.5/10

3 comentarios:

Margari dijo...

No lo conocía, y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
Besotes!!!

Hancastera dijo...

lo conocía pero de pasada, creo que esta es la primera reseña del libro que leo
tiene buena pinta
Besitos ^.^

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, yo la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Ya me contareís :)
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...