
Título: Troya
Título original: Troy
Dirección: Wolfgang Petersen
País: El Reino Unido, Estados Unidos, Malta
Año: 2004
Duración: 163 min.
Género: Romance, Histórico, Acción
Resumen: (Podéis encontrar spoilers)
La películas nos sitúa en el enfrentamiento entre Troya y los griegos. Los príncipes troyanos, Hector (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom) celebran la paz con el rey de Esparta y su mujer, Helena (Diane Kruger) la cual le está siendo infiel a su marido con Paris; ambos desean estar juntos y deciden huir a Troya, pero provocan la ira del rey espartano que acude a Agamenón y se inicia la guerra. Todo el ejercito griego desembarca en las playas troyanas y el ejercito de Aquíles (Brad Pitt) ataca el templo de Apolo.
Aquiles toma prisionera a Briseida, la prima de los príncipes con la que vivirá una historia de amor. Los ejércitos se vuelven a enfrentar en la playa, y Hector por error mata al primo de Aquíles que se ha hecho pasar por él; Aquíles enfurecido va en busca de Hector y tras una lucha muy igualada el príncipe troyano muere y Aquiles lo arrastra con su carro. El rey Priamo pide piedad y va en busca de su hijo y le conceden 12 días de luto.
Opinión:
Esta película incluye material principalmente en la Ilíada aunque también tiene parte de la Eneída, La Odisea y Virgilio; y es una de mis películas favoritas sin duda alguna, adoro la historia y se ve desde lejos que a esta película no le falta y aunque la vi hace años aún recuerdo cuanto me impacto todo y precisamente este finde buscando cualquier película para echar el rato la encontré y no pude resistirme a verla.
Respecto a los vestuarios y la escenografía no le falta de nada. Los vestuarios son simplemente perfecto y las armaduras también son bellísimas y no le faltan ni el último detalle. Los escenarios exteriores están muy bien definidos y el uso de los efectos especiales los hacen aún más perfectos y más sorprendente; y en cuanto a los interiores son alucinantes y me quedo con los detalles de la habitación de las reuniones, no he visto sitio más bonito en una película, me enamoré de ese sito.
- Lo mejor de la película: Las luchas están muy bien definidas y no pasa como en otras grandes producciones que no se puede apreciar ni un solo movimiento; los sonidos y la música son perfectos y los vestuarios y la escenografía, te deja totalmente alucinando y mis queridos efectos especiales están más que bien conseguidos. Realmente cada vez que veo esta película me replanteo leer los libros pero nunca los encuentro por ningún lado T_T . Es realmente perfecta para un fin de semana de lluvia: preparaos unas palomitas y buena mantita y a disfrutar.
- Lo peor de la película: No le encuentro mucho la verdad, lo único destacable son las actuaciones que decaen de vez en cuando sobre todo en Brad Pitt y en Orlando Bloom como os he dicho anteriomente.
Valoración: 8/10
1 comentario:
A mí me encantó películas fuera de ver a Orlando bloom y Brad Pitt, me parece una buena película con drama y acción. Vale mucho la pena.
Publicar un comentario