sábado, 24 de diciembre de 2011

Findes de cine: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Título: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Título Original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn
Género: animación, aventuras
Director: Steven Spielberg & Peter Jackson
País: USA
Basada en los cómics de Tintin
Duración: 109 min

Sinopsis:
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Valoración:
Spielberg nos vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los grandes con esta película y es que viendo que el dirige la película con la ayuda de Peter Jackson, ¿quién no va a verla? Bueno os tengo que confesar que aunque fui a verla el fin de semana que se estreno aún no me había atrevido a reseñarla porque !es demasiado difícil¡ ( y no tenía tiempo), así que no me riñáis si lo hago mal.
Nunca me había interesado demasiado Tintin pero soy fan incondicionalmente de sus directores así que me lance a verla rápidamente y la película no tiene desperdicio, es todo el rato acción y no deja que el espectador se duerma ni un solo segundo. 
La calidad de imagen es maravillosa, tanto que no hace falta que te compres entrada para 3D porque me cuentan mis fuentes que la diferencia es insignificante en la pantalla pero si en tu bolsillo.



En cuanto a los personajes, el reparto ayudó bastante a que fuera porque hay varios actores que son mis favoritos, nada menos que el protagonista Jamie Bell que interpreta a Tintin (el niño de Billy Elliot), y Andy Serkis que interpreta al capitán Haddok (Gollum, César de El origen del planeta de los simios...). Tienen una actuación impecable aún teniendo en cuanta que con las tecnologías ellos son bultos a los que después se les pone expresiones y demás pero a mí me ha encantado, y parece que esta es la tecnología del futuro porque ya no existe un estreno que no tenga algo de estos sensores que comenzaron a usarse a partir de Avatar.

Respecto al ritmo de la película, como ya os he dicho antes es genial, no deja que el espectador pare ni un solo segundo, ya que está continuamente descubriendo nuevas cosas; pero personalmente os tengo que decir que me aburrí un poco en ciertos momentos de la película. 

  • Lo mejor de la película: Calidad de las interpretaciones y de la imagen, sin duda alguna. Sigue al pie de la letra la esencia de los cómics.
  • Lo peor de la película: ¿Se puede decir que tiene un exceso de acción? Para mí gusto si, tanta velocidad y acción en la trama me llevo a la fatiga total.
Valoración: 7.5/10


2 comentarios:

Tatty dijo...

La vi hace unas semanas y me gustó mucho y eso que no soy muy aficionada a Tintin
besos

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

A mí ni bien ni mal la verdad, me sorprendió pero no quedará entre mis mejores películas de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...