lunes, 19 de septiembre de 2011

Findes de cine: El origen del planeta de los simios

Título: El origen del planeta de los simios
Título original: Rise of the Planet of the Apes
Director: Rupert Wyatt
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción, aventuras, acción
Duración: 2 horas aproximadamente


Para estrenar está sección os traigo la última película que vi en el cine "El origen del planeta de los simios", que como es de suponer nos narra los principios y que fue lo que sucedió en "El planeta de los simios".

La película se sitúa en San Francisco donde el científico Will Rodman (James Franco) (me siento como wikipedia tras hacer esto) investiga sobre una cura para el Alzheimer, la cual, debe probar en chimpancés que obtienen una mayor capacidad cerebral al tomar las vacunas; pero un día una de las chimpancés, Ojos brillantes, les ataca y por desgracia la matan ya que piensan que la vacuna le ha vuelto violenta pero sin embargo ella solo intentaba cuidar de su hijo, al que Will llama César. 

César vivirá con Will, hasta que tiene varios problemas y es obligado a irse a una residencia especial para chimpancés. César odiará a los humanos y se las ingeniará para lograr escapar; cuando por fin lo logra roba las vacunas y hace que todos los demás chimpancés las consuman; volviéndose todos animales extremadamente inteligentes.

Encantarme fue poco, la verdad, no las tenía todas conmigo ya que nunca había visto la anterior película y pensé que era una pérdida de dinero ver esta película sin haber visto la otra pero es una trama completamente diferente a la de 1968 en la que te cuentan el comienzo de todo y como las cosas se fueron desarrollando hasta que los simios dominaron el mundo. 
  • Lo mejor de la película: Os debo de decir que soy una apasionada de los efectos especiales y está película es fantástica con mi maravilloso Andy Serkis en el papel de César, tremendamente reales los simios, perfecta para una noche de sábado que no haya ganas de salir. Y después de está película jamás me volveré a reír de las tonterías que hagan los monos en el zoo.

  • Lo peor de la película: ODIO QUE PRUEBEN COSAS CON LOS ANIMALES, como si es un ratón lo odio y en esta película lo pase un pelín mal. También hay que comentar que aunque James Franco hace un papel excelente en ocasiones pasa totalmente desapercibido pero es comprensible en parte ya que los simios ocupan el mayor tiempo en pantalla y es verdaderamente alucinante ver a los simios en acción, no puedes quitar los ojos de ellos.

En conclusión un PELICULÓN como hacía mucho tiempo que no veía, en algunas ocasiones tuve el vello de punta y todo, se lo recomiendo a todo el mundo y los puntos que pierde son por la violencia de algunas escenas frente a los monos; aunque no es nada excesivo.

Valoración: 8.5/10


2 comentarios:

Margari dijo...

Es la segunda crítica positiva que leo en pocos días de esta peli. Así que he pasado de no tener ningún interés por verla, a querer verla con ganas, que parece muy buena película. A ver si consigo verla este finde.
Besotes!!!

Mari Paz dijo...

Yo tampoco ningún interés pero la verdad que me alegre un montón de decidirme a entrar, es muy entretenida y muy buena.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...