sábado, 17 de septiembre de 2011

Los pilares de la Tierra, Ken Follett

Título: Los pilares de la tierra
Autor: Ken Follett
Nº páginas: 1040 pags 
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788499089140 
Precio: 10.95€

Argumento:
Esta novela, como suele ser común en Ken Follett, nos entrelaza varias historias. En primer lugar nos encontramos a Tom, un buen hombre que busca trabajo desesperadamente para alimentar a su familia, pero su mujer y su hijo pequeño mueren y conoce a la salvaje Ellen y a su hijo, Jack; su principal sueño es llegar a construir una catedral. El prior Phillip le ayudará en su sueño.
Waleran Bigod desea más poder y para ello se une al rico Percy Hamleigh para intentar derrotar al conde Bartholomew. El hijo de Percy, William intentará vengarse del conde por no haber conseguido la mano de su única hija casadera, Aliena, a la que intentará destrozarla de cualquier manera posible. 
Vidas que se verán envueltas por la majestuosa construcción de la más bella catedral de la Edad Media. 


Aquella calle les condujo hasta un mercado instalado en la plaza. Allí, en un mar de barro de medio acre, los campesinos de alrededores intercambiaban lo poco que podía haberles sobrado de carne o grano, leche o huevos, por aquellas otras cosas que necesitaban y que ellos mismos no podían hacer: ollas, rejas de arado, cuerdas y sal. Por lo general, los mercados eran de un gran colorido y más bien ruidosos. Se regateaba mucho en tono cordial, existía una rivalidad simulada entre los propietarios de los puestos contiguos, bollos baratos para los niños, en ocasiones un juglar o un grupo de titiriteros, muchas prostitutas pintarrajeadas y quizás un soldado lisiado contando historias de desiertos orientales y hordas sarracenas enloquecidas. Quienes habían hecho un buen trato caían con frecuencia en tentación de celebrarlo y se gastaban sus beneficios en buena cerveza de tal manera que, hacia mediodía, el ambiente estaba muy caldeado. Otros perdían el dinero a los dados y siempre acababan en pendencias. 
Opinión:
Hace años que me leí este libro y aunque muchos libros bastante buenos se han cruzado por mi camino tengo que decir que este es uno de los mejores libros de la literatura moderna que se pueden encontrar actualmente. Desde ese momento me hice fan incondicionable de Ken Follet.

Es una historia fantástica donde se entrelazan diferentes personas, cada una con un sueño y con una perdición y es verdaderamente fabuloso ver las diferencias en los comportamientos de la gente rica frente a la pobre, los condes contra los trabajadores.... ; aunque lo que más resalta es la capacidad de descripción que consigue que te sumerjas completamente en la historia y haciéndote imaginar hasta el último detalle de todo lo que rodea la escena. 

En cuanto a la narración es sencilla y directa y hace que cada página pase rápida, y aunque como he comentado anteriormente la descripción es maravillosa y te lo explica totalmente todo, no penséis que es cansina ya que para nada; a mí personalmente no me gusta que me expliquen absolutamente todo de la escena, prefiero que mi imaginación se deje llevar, pero con este libro fue diferente, quería saber hasta el último detalle de la catedral y eso desde mi punto de vista es fantástico. 

¿Lo que más me sorprendió de esta novela?, sin duda, la violencia y la realidad con la que se tratan algunos hechos ya que Follett te explica hasta el último detalle de todo y te hace pensar todo lo que ha cambiado la humanidad. 

Es un libro que sin duda recomiendo, puede que sus 1000 páginas asusten pero no te darás ni cuenta de cuanto vas avanzando y con que rapidez; además tengo ganas de que se me olvidé la trama para volver a leérmelo de nuevo ya que es maravilloso. 

Valoración: 9/10 
También podéis encontrar una serie con el mismo nombre, basada en la novela que en España fue emitida por Cuatro, logrando uno de los mejores estreno televisivos de ese año. 

7 comentarios:

Margari dijo...

Mi problema con este libro creo que fue que le puse muchas expectativas... Tan bien me hablaban todo el mundo de él que no sé qué esperaba. Y luego cuando lo leí estuve todo el tiempo pensando que no era para tanto. No logré disfrutarlo, ni tomarle cariño a ningún personaje ni nada...
Besotes!!!

Tatty dijo...

Lo leí hace unos años y me encantó, es un historia fascinante que te atrapa desde la primera página, a pesar del grosor se lee muy bien.
un beso!

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Margari Lo mejor es no dejarse llevar por lo que te digan los demás, lo de los demás es simplemente una opinión tu tienes que saber llevar la tuya propia.
@Tatty Completamente diacuerdo contigo, me encanto desde las primeras páginas y no se me hizo para nada pesado. ¿Has leído Un mundo sin fin? le tengo interés por ser la "continuación" pero no se que esperarme, ¿tú que opinas?
Un besito

Marina García dijo...

Tengo en casa su nueva novela. Los pilares de la Tierra lo comencé hace mucho pero lo dejé cuando llevaba pocas páginas. Imagino que lo leeré más tarde o más temprano porque dicen que está muy bien. Un beso.

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Marina García el principio es un poco pesado porque no es muy común una novela así pero sin duda te va enganchando, y si lo tienes te lo recomiendo.
Un beso :)

Eva C dijo...

A mi me hablaron tan, tan bien de él que lo empecé con muchas ganas, pero lo dejé al poco. Creo que sólo hay dos libros que me empecé y no acabé y este fue uno. Espero darle otra oportunidad pronto!

Tinta y fotograma (María) dijo...

Leetelo en verano cuando tengas más tiempos, ahora mismo es imposible que le cojas el gusto. A mí ahora mismo me pasa igual con el nombre del viento. No hay manera :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...