lunes, 26 de septiembre de 2011

La ciudad sagrada, Douglas Preston y Lincoln Child

Nº páginas: 640 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497592697
Precio: 8.95€



Argumento: 

Nora Kelly, una arqueóloga del instituto de historia natural de Nueva York, encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, y decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, la ciudad sagrada perdida de los indios anasazi. 

Las dificultades para dar con la cuidad son enormes, sufrirán grandes percances, ataques, muertes pero parece que todo vale la pena ya que la cuidad contiene numerosos tesoros, nunca antes conseguidos, y su nombre también significa "ciudad de sangre" y los expedicionarios pronto descubrirán por qué. 

Opinión: 

En una palabra I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, pero como querréis saber más continuaré jaja. 
En realidad, todo fue muy extraño, fue una nueva recomendación de mi madre y con sus anteriores recomendaciones ni pensaba leérmelo pero mientras me traían el que quería me leí algunos capítulos y pensé que el libro era absurdo y lo odiaba (porque soy muy miedica), pero después no podía parar de pensar en él y en que pasaría, como continuaría....; y finalmente poco a poco me entregue a él. Es uno de los mejores libros que me he leído últimamente, te mantiene atento todo el libro y siempre pasa algo que hace que estés aún más interesado, de forma que los 10 últimos capítulos son completamente una locura y no puedas parar de leer para no quedarte con la intriga(me acosté a las 4 de la mañana).
Los autores saben encajar perfectamente la intriga, la arqueología, la magia, el suspense.....; es totalmente perfecto. Nunca me había planteado ni siquiera leer libros de este tipo y tengo que decir que he quedado mas que enamorada y ahora me replanteo seriamente leerme otros libros de estos autores. 
Respecto a la escritura es sencilla y aunque utilizan muchos nombres científicos y tienen un vocabulario poco usual es muy fácil de seguir y aprendes mas de una cosa, aunque me ha resultado muy difícil seguir a los hombres, y habiéndome terminado el libro, aún no se quien era cada uno; y en cuanto a la estructura es fácil de seguir y los capítulos son cortos así que se te hace muy rápido, nunca pensé que me terminaría este libro pero cuando me dí cuenta llevaba 200 páginas y ni me había enterado. 

Se lo recomiendo a todos los que os guste la aventura, el suspense y la intriga. Es un gran libro y a partir de ahora les mostraré mucho más interés a los autores, así que si alguien me quiere regalar un libro ya sabeís jaja. 

Valoración: 7´5/10

3 comentarios:

Tatty dijo...

A mí me encantan este tipo de libros que mezclan arqueología con suspense, de estos autores tengo un libro en mi estantería sin leer y creo que es de un estilo similar así que me tengo que poner pronto con él
un beso!

Margari dijo...

Aún no me he estrenado con estos autores, y mira que tienen libros. Te voy a hacer caso y a ver si me estreno de una vez, que me has despertado mucha curiosidad con este libro.
Besotes!!!

Mari Paz dijo...

Tatty: Yo era la primera vez que probaba y me han encantado aunque lo he pasado mal en algunos momentos porque a mi me asusta una mosca pero es muy buena y si los tienes miratelos aunque sea por encima y veras como te convence.

Margari: Yo me he quedado enamorada y haber si me consigo otro, y si te gusta el suspense, el miedo y la aventura te lo recomiendo rápidamente. A mí me ha encantado y no soy mucho de ese género

Un beso y gracias por comentar a ambas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...