domingo, 2 de octubre de 2011

Findes de cine: Confesiones de una compradora compulsiva

Título: Confesiones De Una Compradora Compulsiva
Título Original: Confessions Of A Shopaholic
Género: comedia
Director: P.J. Hoga
Guión: Tim Firth, Tracey Jackson
País: EE.UU
Basada en las novelas de Sophie Kinsella (alias de Madeleine Wickham) "Loca por las compras" y "Loca por las compras en Manhattan".
Duración: 1 hora y tres cuartos de hora.


Argumento: 
La película nos cuenta las aventuras de la periodista Rebecca (Isla Fisher). Ella es adicta a las compras; y aunque al principio trabaja en una revista de jardinería es despedida, y se ve sin dinero para pagar sus numerosas deudas, pero recibe la noticia de que en su revista de moda preferida buscan a gente. 
Rebecca corre hacia la entrevista pero se encuentra con un perfecto y carismático pañuelo verde, y aún teniendo todas sus tarjetas en números rojos y no poder llegar a fin de mes, logra comprárselo con la ayuda del apuesto Luke (Hugh Dancy). Al llegar a la entrevista el puesto ya ha sido ocupado pero el recepcionista le dice que hay una oferta de un puesto de trabajo en una revista de finanzas. Al llegar allí se da cuenta de que el jefe de aquella empresa es Luke, el hombre tan mono que le ayudó a comprarse su querido pañuelo. Así Rebeca pasará a trabajar en una revista de finanzas y a hablar sobre el ahorro bajo el nombre de la Chica del pañuelo verde, pese a sus numerosas deudas. 
¿Conseguirá no ser descubierta y seguir opinando sobre el ahorro a pesar de no tener ni idea de ello?
¿Qué pasará entre Luke y ella?
¿Logrará trabajar en su revista de ensueño?


Opinión:
No me va el género comedia-romántica ya que todas son iguales: chica conoce chico y la chica hace algo malo, se enfadan y después vuelven para toda la vida y comieron perdices, tiene 14 hijos y todo eso; pero aunque a esta película no le faltan los canones de cualquiera de su tipo puede que sea una de las más graciosas que he visto. El guión es bastante bueno, ¿quién no ha sentido que perdía la cabeza al ver el complemento perfecto o el modelito perfecto? y las actuaciones, sobre todo las femeninas son muy buenas; no conocía a Isla Fisher (apodada por mí como la isla del pescado :D ) pero me ha encantado es muy natural y muy carismática. 
Respecto a los escenarios y a los efectos especiales; no es que destaque precisamente por ello, lo máximo que encontrareis es que los maniquís hablan (muy emparanollante).
La película esta basada en los libros de Sophie Kisella y la verdad es que después de haber visto la película no me apetece mucho leer los libros pero eso no quiere decir que la película no sea buena. 
Lo mejor de la película: Las salidas de Rebecca son tronchantes, es muy fresca y natural y me gustaría verla en más películas. No me interesa mucho este género pero está película me sorprendió positivamente. También tiene un punto que te lleva a la superación de uno mismo y de sus manías y como el apoyarte en los demás puede salvarte de numeroso problemas.
Lo peor de la película: La verdad es que no le encuentro mucho, no es que sea la película perfecta, pero no tiene mucho que resaltar negativamente. Aunque para mi gusto el concepto de estilo de esa muchacha es nefasto pero tampoco me echéis mucha cuenta porque tampoco es que yo sea una estilista y la moda actual es muy diferente a la que se llevaba hace dos años.

Valoración: 6.5 /10



3 comentarios:

Tatty dijo...

Ví la película hace un tiempo porque soy fan de la serie Loca por las compras, pero me quedo con los libros, me gustan mucho más aunque la película no estuvo mal
besos

Margari dijo...

No he visto esta peli, pero me has picado la curiosidad. A ver si me la pillo, que parece entretenida.
Besotes!!!

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Tatty ¿Entonces me recomendarías los libros? Es que tampoco me dejo el gusanillo de que como serían los libros así que nose si apuntarlo a mi supermegaultraexcesiva lista de libro por leer.

@Margari Esta bastante bien, no es una obra maestra pero sirve para echar el rato

Besitos a ambas y gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...