sábado, 15 de octubre de 2011

Cazadores de Sombras - Ciudad de los Ángeles Caídos (Cazadores de sombras #4), Cassandra Clare





Seguir votando en las encuestas, comentando y haciendo lo que queraís por mi espacio :)


Sin spoilers ;)

Nº páginas: 412 pags
Editorial: DESTINO
ISBN: 9788408099574
Precio: 17.95€

Argumento: 

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


"Cógelo- Dijo Clary, mirando a Jace- Cógelo y mátala a ella o a mí. Tú eliges.
Despacio Jace se agachó y cogió el cuchillo"


Opinión:
Pensaba que la historia no daba para más como ya os comenté en Cazadores de Sombras - Ciudad de cristal, y que no tenía ni idea de a que venían el resto de los libros, pero ¿!COMO HE PODIDO ESTAR TAN CIEGA?! Había tantísimos pequeños detalles y matices que no había captado, que fui dejándolos simplemente a un lado y me olvidé de ellos. Así que ya sabéis si esperáis sorpresas y resolución de cualquier duda que os haya quedado, este libro es maravilloso.

El libro comienza con unos sospechosos asesinatos hacia los antiguos componentes del Círculo; nadie sabe quién es el culpable y no pueden culpar directamente a ninguna de las familias de subterráneos debido a la debilidad actual de los acuerdos que en su día firmaron para la gran guerra. De mientras, Jocelyn y Luke preparan su gran boda; Alec y Magnus están de viaje romántico por el mundo, Simon juega a dos bandas con Isabelle y Maya; y Jace y Clary siguen avanzando con su relación pero no tanto como a Clary le gustaría ya que Jace rehuye de ella sin motivo aparente y le trae de cabeza. Todo esto bajo el manto de misterio y lucha al que nos tiene acostumbrado Cassandra.

El libro me ha gustado, no encantado como en los anteriores, pero no ha estado mal, porque aunque no le falta de nada, tiene poca acción y parece como algo más lento. Por lo que me habían contado, me esperaba un libro absolutamente maravilloso, y que sin duda alguna se quedaría en mis estanterías tarde o temprano; pero al parecer tenía demasiadas expectativas y este libro me ha decepcionado, pero repito, me ha gustado mucho. 

¿Lo mas notable de este libro respecto a los otros? Sin duda alguna los momentos "hot" entre Clary y Jace. Notamos como los personajes crecen durante la historia y como buscan como más ímpetu nuevos interés que antes no tenían; y aunque las escenas son bastante ejem.. ejem... , no están nada mal para un libro juvenil. En cuanto a los momentos ya románticos sin pasarnos de la ralla, son perfectos está pareja sigue emocionándome, aunque ahora mi pareja favorita esta formada por Simón y ... (leeros el libro y lo descubriréis :D  )

Y ya por último y por quinta vez, os tengo que decir que la forma de escribir de Cassandra es absolutamente maravillosa como siempre, tienes una lectura ágil y sencilla, pero sin embargo te adentras totalmente en el mundo de los sentimientos de los personajes y sabes sus miedos y sus alegrías de primera mano.

Curiosidades:

  • En la portada vemos a Clary y a ¿... ?, no tengo ni idea de quién es, pero fijaros en su muñeca, llevan las pulseras en espiral que tanto se llevan ahora, ¿es un fallo o simplemente para decorar¿ (me gusta mucho lo de las 7 diferencias jaja ) 

Amor, lucha, miedos, desprecio, traición, romanticismo.... esta historia lo tiene absolutamente todo y ahora la verdad es que no se que voy a hacer tanto tiempo sin leer nada de Cassandra; supongo que me refugiare en Los juegos del Hambre ; )

Valoración: 7.5/10


7 comentarios:

Margari dijo...

Me tengo que poner algún día con esta saga, que me tienes picada. Aunque parece que este último libro baja un poquillo según cuentas. A ver si en el siguiente vuelve a remontar.
Besotes!!!

Mari Paz dijo...

Yo estoy enamorada completamente, ya lo sabes jaja.
El libro decae porque después del subidon de las luchas en Ciudad de Cristal viene la relajación y la resolución de dudas, pero sigue siendo un libro bastante bueno.
Un besito :)

Kayenna dijo...

Tengo tanta lectura pendiente que el simple hecho de pensar en una saga me agobia un montón. De cualquier modo, a ver si me los regalan de aquí al verano, en que tengo mucho más tiempo para leer. Un abrazo.

Carol dijo...

De momento he leído solo los dos primeros, pero aunque este tipo de libros me suelen gustar, no sé qué ha pasado que esta saga no termina de engancharme, de todos modos, seguiré con ella, quiero saber qué pasa. Bsos

Mari Paz dijo...

@ Kayenna a mí siempre me pasa lo mismo, pero "por desgracia" últimamente todo autor que quiere ganarse su vida con los libros debe de publicar una saga, ya sea porque deja desarrollar más la historia o por el simple hecho de que llame más la atención. Te la recomiendo pero si como dices no tienes tiempo; lo mejor es en verano sin duda. Un beso :)

@Carol Yo me he terminado de enganchar con el tercer libro, puede que te pase eso. Léelo y me cuentas vale? Y te prometo que pasan muchas cositas juju. Un besito :)

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando sale en España el 5º libro?

El mundo entre libros (María) dijo...

Sale el 18 de septiembre si necesitas algo más pulsa en este enlace que hay más datos :)

http://elmundoentrelibros.blogspot.com.es/2012/06/portada-de-cazadores-de-sombras-5.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...