sábado, 3 de septiembre de 2011

Orgullo y prejuicio, Jane Austen


Nº páginas: 448 pags 


Editorial: Edimat (Mi libro lo conseguí en un mercadillo así que no se si mi versión seguirá vendiéndose; me costó 3€ y no podía parar de chillar mi excelente compra)

ISBN: 9788499080642 

Precios: 8´95€ (DEBOLSILLO)
Argumento: 
Cuando el señor Bingley lleva a Longbourn acompañado por su gran amigo el señor Darcy comienza un gran revuelo en la residencia de los Bennet. La señora Bennet está obsesionada en casar a sus cinco hijas cuanto antes, ya que de no ser así cuando el señor Bennet muera su finca pasará a manos del señor Collins y sus hijas se verán en la ruina. La llegada de estos dos hombre solteros iniciará toda una carrera de sentimientos para ver si finalmente ganarán el amor y los sentimientos,  o el orgullo y los prejuicios. 




"-Digame de una vez por todas, ¿está ustes comprometida con el?-No lo estoy.- ¿y me promete usted no hacer nunca semejante compromiso?-No haré ninguna promesa de esa clase.-¡Señorita Bennet! ¡Estoy horrorizada y sorprendida! Espera que fuese usted mas sensata. Pero no se haga usted ilusiones: no pienso ceder. No me ire hasta que me haya dado la seguridad que le exijo.-Pues la verdad es que no se la daré jamás. No crea usted que voy a intimidarme por una cosa tan disparatada. Lo que su señoria quiere es que Darcy se case con su hija; pero si yo le hiciese a usted la promesa que ansía, ¿resultaria mas problable ese matrimonio? Supongamos que esté interesado por mí; ¿si yo me negara a aceptar su mano, cree usted que iria a ofrcersela a su prima? Permitame decirle, lady Catherine, que los argumento en que ha apoyado usted su extraordinaria exigencia ha sido tan frivolos como irreflexiva la exigencia. Se ha equivocado usted conmigo enormemente, si se figura que puedo dejarme convencer por semejantes razones. No se hasta que punto podrá aprobar su sobrino la intromisión de usted en sus asuntos; pero desde luego no tiene usted derecho a meterse en los míos."


"He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Le amo fervientemente"




Opinión:

Hoy os traigo uno de los grandes clásicos de la literatura moderna con el que me he entretenido muchisimas horas en la playita, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, y aunque poco se puede decir ya de esta maravillosa obra que no se haya dicho nunca antes voy a intentarlo jaja.

Bueno había escuchado muchísimo de este libro y un día me anime a ver la película ya que la serie que según dicen es lo mejor no la encuentro por ningún lado :( ; y me enamore perdidamente de esta historia, pero sobre todo de la prosa de Jane Austen tan bien tratada y su escondida ironía. Me gustan mucho las cositas antiguas, las tradiciones y todo eso *.* y a este libro no le faltan los detalles más mínimos, con tantos detalles y tantas descripciones que realmente te imaginas los lugares y lo que sentirías los protagonistas en aquellas situaciones.

En cuanto a los personajes, hay de todo: nos encontramos con la serenidad y el buen estar del señor Bennet y con el nerviosismo y la imprudencia de la señora Bennet; la madurez de Jace y Elizabet frente a sus alocadas hermanas pequeñas; la alegría y cercanía del señor Bingley con el misterioso y odiado señor Darcy....; pero mi favorito es sin duda Darcy como guarda sus sentimientos hasta el último momento y su forma de expresarlos durante toda la novela me encanta. 

Si a una prosa excelente, unos personajes fascinantes y a una ironía perfecta le añadimos el romance que se vive en esta novela yo diría que estamos ante uno de los mejores libros que existen.


Valoración: 10/10





6 comentarios:

Margari dijo...

Totalmente de acuerdo, uno de los mejores libros que existen. Bonita reseña.
Besotes!!!

Mari Paz dijo...

Aiii dios margari si no fuera por ti ya hubiera abandonado !!ERES LA ÚNICA QUE SE LEE MIS COSAS Y COMENTA !!
No sabes lo agradecida que te estoy.
Un besito :)

Margari dijo...

No te desanimes Mari Paz, siempre al comienzo cuesta arrancar. Que mis primeras entradas eran al principio un monólogo conmigo misma. Pero luego, sin darte cuenta, empiezan la gente a entrar y comentar y no das abasto. Ya verás como te pasa dentro de poquito, cuando menos te lo esperes.
Besotes!!!

Margari dijo...

Tienes un premio esperándote en mi blog.
Besotes!!!

irene dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion sobre este libro, a mi me enctantó y lo he releído muchas veces :)

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

Es uno de mis preferidos sin duda. No sabría que parte escoger como la mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...