jueves, 1 de septiembre de 2011

Memorias de una geisha, Arthur Golden

Título: Memorias de una geisha
Título original: Memoris of a Geisha
Autor: Arthur Golden
Nº de páginas: 551 págs
Editorial: SUMA
Precio: 14.50 €

Argumento: 
En esta maravillosa novela vivimos la historia de Sayuri, una de las más hermosas geishas de todo Japón. Observaremos el mundo de estas mujeres llenas de engaños, tradición y belleza. Las geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y deberán aprender que para ellas el amor es simplemente una fantasía. 


Os dejo el primer capítulo:
http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200601/primeras-paginas-memorias-una-geisha.pdf


Opinión: 
El mundo asiático siempre está envuelto en una aura de misterio y sensualidad que difícilmente podemos desvanecer; pero gracias a Arthur Golden podemos apreciar y conocer mucho más de lo que ya sabíamos sobre estas mujeres que son educadas desde pequeñas en la danza, los modales, el canto y en la sensualidad.

Podemos ver de primera mano la vida de una de estas mujeres, Sayuri, una joven geisha que es echada de su casa y se verá envuelta en el mundo machista de Gion, la zona más selecta en cuanto a geishas se refiere. Sayuri deberá de cambiar su vida completamente y no le será fácil ya que Hatsumoto, la geisha de su okiya, es una mujer fría y calculadora que no le dejará nada fácil las cosas a Sayuri. Pasará de ser una sucia sirvienta a una bella y delicada geisha que dejará a los hombres pasmados con su extraña mirada. 




Esta historia te enamora de un momento a otro. La lectura se hace realmente muy fácil porque te describe los numerosos lugares rápida pero eficazmente y no pasa medio capítulo contándote como tenían las paredes. Yo personalmente amo la cultura japonesa y he aprendido mucho gracias a este libro: la forma de comportarse, sus ropas, la época, por lo que pasan estas chicas... 

De este maravillosa historia sacaron una película igual de buena que el libro y que no se pierde absolutamente nada por ver las dos cosas ya que yo disfrute muchísimo viendo los kimonos, los vestidos y todo me encanto. 

En cuanto a lo negativo.. muchas cosas no se sostienen con la época en la que se tratan pero si no eres muy tiquismiquis no ocurre nada. 




En fin, un libro precioso en el que disfrutarás de cada página y no te aburrirás de él nunca. 


Valoración: 8/10


6 comentarios:

Margari dijo...

Un libro que tengo pendiente de hace años, pero nunca logro encontrarle el momento. El problema es, quizás, que ví la película, y siempre me da pereza cuando ya conozco la historia. Pero tengo que leerlo, y, por lo que cuentas, merece la pena.
Besotes!!!

Mari Paz dijo...

Es uno de mis favoritos, vi también la pelicula pero nose el libro tiene las cosas muy diferentes y tiene un encanto especial.

Anna dijo...

También es uno de mis libros favoritos, y pese a ser bastante extenso, me lo volvería a leer millones de veces. Encima el mundo oriental me encanta y en este libro vemos las dos caras de la novela. La película, aún no siendo tan buena como el libro, me gustó mucho, sobretodo por la actriz que hace de Sayuri. Buen blog, te sigo!:)

El mundo entre libros (María) dijo...

Lo único en lo que no coincidimos es en el punto de la película, a mí me parece una gran adaptación pero lo pensamos igual en todo. Muchísimas gracias por seguirme :D

Anónimo dijo...

ola yo me llamo SAYURI y estoy orgullosa de este nombre q recibi muchas gracias por esta peli y por el libro
ESTA MUY HERMOSA ESTA HISTORIA GRACIAS.

El mundo entre libros (María) dijo...

Gracias a ti por leer mi blog, y la verdad es que Sayuri es un gran nombre :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...