sábado, 10 de septiembre de 2011

Eclipse, Stepheine Meyer

Nº páginas: 512 pags
ISBN: 9788420472331
Editorial: Alfaguara

Precios:

  • Tapa blanda: 17.95€
  • Ebook: 6.99€
Argumento: 
Bella ha vuelto con su amor, Edward y deciden ir de vacaciones a ver a la madre de ella. 
Al volver el ambiente está bastante caldeado: Jacob, sigue enamorado de Bella y no permitirá que se convierta en vampiresa; y una ola de asesinatos surge sin que nadie sepa quien es el culpable. Los hombres lobos y los vampiros tendrán que limar asperezas y luchar unidos para proteger a Bella, que estará en medio de estos dos mundos. 
Amor, lucha y fantasía te esperan. 


Pensamientos de Bella sobre Jacob


"Deslicé los dedos por la página y sentí las marcas donde él había apretado con tanta fuerza el bolígrafo contra el papel que casi había llegado a romperlo. Podía imaginármelo mientras escribía, le veía garabateando aquellas palabras llenas de ira con su tosca letra, acuchillando una línea tras otra cuando sentía que las palabras empleadas no reflejaban su voluntad, quizá hasta partir el bolígrafo con esa manaza suya; esto explicaría las manchas de tinta.
Me imaginaba su frustración, lo veía fruncir las cejas negras y arrugar el ceño. Si hubiera estado allí, casi me hubiera echado a reír. Te va a dar una hemorragia cerebral, Jacob, le habría dicho. Simplemente, escúpelo.
Aunque lo último que me apetecía en esos momentos, al releer las palabras que ya casi había memorizado, era echarme a reír. No me sorprendió su respuesta a mi nota de súplica, que le había enviado con Billy, a través de Charlie, justo como hacíamos en el instituto, tal como él había señalado. Conocía en esencia el contenido de su réplica antes incluso de abrirla.
Lo que resultaba sorprendente era lo mucho que me hería cada una de las líneas tachadas, como si los extremos de las letras estuvieran rematados con cuchillos. Más aún, detrás de cada violento comienzo, se arrastraba un inmenso pozo de sufrimiento; la pena de Jacob me dolía más que la mía propia."

Opinión:
Si algo bueno tiene este libro es la acción (SI) por fin un poco de guerra, arañados, rujidos; en fin.. lo que esperas cuando vas al cine para ver una película de hombres lobos y vampiros, pues en el tercer libro por fin lo tienes. Bueno si habéis leído las reseñas anteriores sabréis que hay un gran triángulo amoroso entre Jacob, Edward y Bella y en este libro toma más participación que nunca ya que "mi querida y fantástica" Bella, va regalando besos a todos y desea convertirse en vampira cuanto antes pero supone un gran problema ya que rompe las reglas entre los hombres lobos y los vampiros y dará lugar a numerosas peleas entres los dos cachas y para mí gusto algunas escenas de humor muy buenas.

Por otra parte, Victoria vuelve con más ganas de venganza que nunca; creará un ejercito de nuevos vampiros que no sabrán controlar sus impulsos y serán los culpables de la ola de asesinatos. Hombres lobos y vampiros deberán de unir sus fuerzas para proteger el pueblo de Forks y para protegerse a ellos mismos de la aparición de los temidos Vulturis, la familia más poderosa de todos los vampiros. 


En cuanto a la forma de narrar no es para nada mala, es más, me gusta mucho esta mujer como escritora, es simple y adictivo; pero no me gusta la forma en la que expresa sus ideas, estas tanto en la cabeza de Bella que parece que te vuelves loca. Al principio me gustaba, en fin, pobre chica patosa y sus pensamientos son tan pesimistas.... pobre; pero al cabo de tres libros la odias ya que ¿no podría decidir bien en algo de su vida sin darle millones de vueltas y sin estar semanas y semanas en depresión?. Sería un detallazo la verdad.


Lo mejor para mi gusto sin duda es como la autora ha ido alternando la acción con el romanticismo, ya que hace mucho más llevadera la novela y a lo tonto para descubrir algo te lees 3 capítulos del tirón sin apenas mostrar atención.


Valoración: 7.5/10 
Es un buen libro, la historia me gusta aunque en esta penúltima entrega pierde un poco de originalidad (lógico teniendo ya dos libros más). ¿Los puntos que pierde? Odio con todo mi corazón al personaje de Bella, recuerdo pasarme directamente las páginas en las que veía que hablaba ella porque ya no aguantaba más aunque finalmente me resignaba y me las leía; lo que me hacía un poco lenta la lectura. 



Si algo bueno tiene este libro es la película sin ninguna duda ME ENCANTA, si al libro le doy un 7.5 a la película le doy 9. 
Pienso que los actores están soberbios en esta película (quitando a la chica sin expresión); las luchas son fantásticas y los efectos especiales muy bien conseguidos. 
Es más...al ver el trailer me ha entrado el gusanillo así que este noche me veré la pelicula jeje. 

4 comentarios:

Athenna dijo...

EStoy completamente de acuerdo: en este libro odié a Bella con ganas. =S No se merece a Edward!!

Besitos

Mari Paz dijo...

Adoro la historia, pero odio a Bella me sorprende la cantidad de gente que piensa igual que yo jaja.
Y no, no se merece a Edward para nada.
Un beso :)

sandra_futuraescritora dijo...

Completamente de acuerdo, me parece increible como Bella juega con Edward en este libro, y una cosa que no me gusta nada de la pelicula es que si te das cuenta parece que Bella está siempre resentida con Edward y le da toda la razón a Jacob!
Besos guapa!

Mari Paz dijo...

Si, la verdad es que no se lo que quiere esa chica, tiene a dos chicos fantásticos y lo mismo los hiere que les dice que los quieres. Uff no puedo con ella.
Otro beso para ti :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...