miércoles, 7 de septiembre de 2011

La cueva de los diez acertijos, César Ibáñez París

Título: La cueva de los diez acertijos
Autor: César Ibáñez Parías
Nº de páginas: 175 págs
ISBN: 978-84-441-0081-4
Editorial: Everest
Precio: 8´50€, pero os va a resultar muchísimo más fácil encontrarlo en cualquier biblioteca.
Argumento:
Tres amigos van a pasar un fin de semana a una casita abandonada en medio del bosque y descubren el retrato de Pedro de Santa Ana y el misterioso manuscrito que cuenta su verdadera historia. 
Pedro contará su historia y llevará a los chicos a la búsqueda de al parecer un gran tesoro; deberán solucionar numerosos acertijos para poder encontrar el tesoro y también para sobrevivir.
  

Y os dejo uno de los acertijos que nos da este libro.

¿Cuántos años tiene Orestes? Razona, calcula ,entiende.

Catorce



Opinión:

Otra lectura del verano, pero esta más costosa que cualquier otra... TRES VECES intente leerme este libro y no había forma de que me enganchara pero gracias a dios un día enfermita y sin nada más a mano me dio por leérmelo y bueno.. es pasable y la verdad es que me alegre de quitármelo de una vez de encima ya que a pesar de los premios que ha recibido y de las buenas críticas que había leído no se porque no me llegaba a entusiasmar del todo. 



En cuanto a los personajes nos encontramos con dos hermanos de edades similares y que se llevan bastante bien y el típico amiguito del hermano que le mola a la hermana. Después también tenemos la historia paralela de Pedro de Santa Ana que aunque (desde mi gusto) más aburrida también esta bastante interesante ver las actuaciones de este hombre y que le llevo a tomar sus decisiones en la vida y los personajes relacionados con esta parte del libro son mucho más interesantes que la parte "actual". 

Lo más curioso del libro son sin duda los acertijos ya que para mi hubo algunos que me costó verdadero trabajo solucionarlos y lo veo algo bastante curioso respeto a los libros del género de misterios que es donde yo situaría este libro y a las personas que les guste el misterio las adivinanzas y los acertijos sin duda les gustará este libro. 

Valoración: El libro se merece un 7/10 ya que la narración la verdad es que es muy buena y los personajes están bien trabajados, pero desde mi punto de vista y por el comienzo tan lento le otorgo un 5/10(creo que soy yo que necesito acción inmediata pero a vuestra elección lo dejo) ; si algo tiene que tener un libro es un buen comienzo que haga que no puedas parar de leer y para mi gusto este libro no lo tuvo.

2 comentarios:

Jujee. dijo...

Hola Mari (: Gracias por el consejo de hoy para libroos,te podria pedir si podrias averiguar algo de Cumbres borrascosas y de Ana de las tejas verdes,quiero comprarlos pero me gustaria estar un poco mas segura ;)
Besos♥

Mari Paz dijo...

Mañana tienes publicada un entrada sobre ellos :)
y la verdad es que tengo ganas de leerme Cumbres Borrascosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...