lunes, 22 de agosto de 2011

Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Nº páginas: 496 pags 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497939164 
Colección: BEST SELLER
Editorial: DEBOLSILLO

Precio: 8´95€




Argumento: 
Nos encontramos en plena Roma, y como suele ser habitual por parte de Moccia,en medio de un gran romance por parte de Babi, una chica aplicada en sus estudios, siempre pendiente de las últimas modas y que espera a su príncipe azul (lo que se resume como la chica buena); y Step, un chico metido en las carreras ilegales de Roma, en peleas continuas y en las camaraderías de las bandas (chico malo). 
Ambos son totalmente distintos pero el amor les hará unirse y cambiar, Babi se volverá más salvaje y hará que su vida cambié por completo; sin embargo, Step mejorará su vida e intentará cambiar su mala forma de vida por Babi.

Opinión:
En verdad este libro me lo leí ya hace bastante tiempo, en cuando salió la película fui a comprármelo y no me defraudo. Moccia tiene una forma muy fácil de escribir, mezcla diálogo y descripción con facilidad lo que no te hace la lectura pesada, así que es ideal como lectura de antes de dormir. 
En fin, ¿quién no ha querido ser la chica del malote del barrio del que todas están enamoradas? Pues Babi ha tenido "esa suerte" y la pobre se lleva casi todo el libro mosqueada o triste, por lo que este personaje lo veo un poco malo, por dios todo el libro amargada. 
Este autor me tiene ya un poco cansada ya que todos sus libros tratan de un amor difícil de tener ya sea por unas condiciones o otras y pienso que para ser un buen autor debería de trabajar otro tipos de tramas para cambiar un poco ya que no sale del mismo registro.
En cuanto a la película para ser actores españoles esta bastante bien la verdad, el pobre de Mario Conde siempre haciendo de malote (me gustaría verle haciendo un papel diferente para ver realmente si vale para algo más que para forrar carpetas) y la casi desconocida (por lo menos para mí) María Valverde haciendo un papel excelente de la amargadita de Babi.

En fin es un libro que recomiendo especialmente para los adolescente pero para aquellos que quieran recordar sus viejos amores también es un  buen libro. 


Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...