domingo, 21 de agosto de 2011

El diario de Bridget Jones - Helen Fielding

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Nº páginas: 320 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497592604
Precio: 8.95€ en la Casa de Libro

(Yo lo conseguí por la típica colección que sale en septiembre).

Argumento:
En este libro la solterona Bridget nos cuenta su vida en forma de diario; a sus recién cumplidos 30 años decide que ya es hora de dejar de beber, fumar y engordar y que debe de encontrar al hombre de su vida. Para ellos dos hombres se cruzarán en su vida; Daniel Cleaver, su jefe al que ella ve como su hombre perfecto; y Mark Darcy un aburrido abogado. Podremos vivir sus problemas y sus alegrías desde un punto de vista que nos sacará mas de una sonrisa. 

Opinión: 
Gran consejo: si lo veis estrictamente necesario comprar el libro, sino, limitaos a ver la película ya que es mucho mejor. Me quería leer el libro para ver como estaba enfocado y si era mejor o peor pero la verdad es que me ha decepcionado bastante, apenas puedes saber mucho más de los otros personajes por el formato que tiene, así que no te metes mucho en la historia y aunque te diviertes cuando Bridget hace sus recuentos no hace justicia a la película. 




En cuanto a la película me encanta, esas situaciones de la pobre Bridget siempre enseñando el culo; Colin Firth y Hugh Grant dando patadas al aire por su gordita Bridget, y los alocados amigos de Bridget valen la pena. 

Este libro tiene una segunda parte "Bridget Jones: Sobreviviré" la cuál seguramente no me la comprare pero si se me cruzase por el camino y fuera gratis si que le echaría un vistazo.
En fin, te saca algunas sonrisas pero prefiero mil veces las películas. Las mujeres se podrán ver identificadas con Bridget y a los hombres tampoco les vendría mal leerlo para comprender el mundo de la mujer.

Valoración: 6/10

3 comentarios:

Edu dijo...

Bienvenida a los mundos de blogger!

La verdad es que no son muchos los guionistas que consiguen una adaptación que mejore el original. A mí la película me gustó, pero no como para leerme el libro. De momento creo que éste voy a dejarlo pasar, ¡No te imaginas lo larga que es ya mi lista de futuras lecturas

Saludos!
Edu

Mari Paz dijo...

Hola Edu, yo tengo un archivo word enorme de todos los libros que quiero leer pero no hay manera de leermelos todos o conseguirlos.

Este libro me lo leí por lo de los libros siempre son mejores que las películas y que lo tenía rondando por mi casa pero vaya decepción.

joshmartinez08 dijo...

jajajaja hasta ke pude
mi hermana me estaba diciendo ke siempre es mejor leer ke verlas por peli
ke ella tiene este libro y no es nada a comparacion con la peli...
weuno cuando pueda entrare otra vez por ak
esta muy wueno el blog
asi me entero de wuenos libros...
a ver ke se me antoja leer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...