domingo, 21 de agosto de 2011

El diario de Bridget Jones (Bridget Jones #1) - Helen Fielding

Título: El diario de Bridget Jones
Autora: Helen Fielding
Nº páginas: 320 pags
Editorial: Booket
Saga:

  • El diario de Bridget Jones (Bridget Jones #1)
  • Bridget Jones: Sobreviviré (Bridget Jones #2)
  • Bridget Jones: Loca por él (Bridget Jones #3)
  • Bridget Jones´s Baby (Bridget Jones #4)


Sinopsis:
Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

Opinión: 
Os traigo una mini-reseña ya que poco se puede decir de esta historia tan conocida por toda mujer que haya pasado una tarde de domingo sin nada que hacer y con demasiadas cosas en las que pensar. Este "diario" cuenta la vida de la rubia más querida por todos, nuestra Bridget Jones. Al adentrarme en este libro no esperaba una gran pluma pero al menos si algunos detalles que hicieran que valiera la pena leer el libro pero me temo que no fue así.

Me encontré con una historia repetitiva, que no me produjo grandes sorpresas y aunque me quería leer el libro para ver de que manera estaba enfocado y si era mejor o peor que la película, la verdad es que me ha decepcionado bastante. No se conocen datos nuevos de los otros personajes por el formato que tiene; así que no nos adentramos demasiado en la historia y aunque nos consigue robar unas risas por las peripecias de Bridget debo de decir que para mi gusto la película supera al libro.


En parte siento que este libro posee una adaptación fílmica bastante fiel al espíritu que Helen Fielding quería reflejar y que años después tanto hemos visto en el género chick-lit, por lo que puede que ese haya sido el detalle por el que la lectura no me haya terminado de entusiasmar ya que prácticamente me sabía la historia de memoria. 

Conocía la existencia de una segunda parte pero no sabía que existieran hasta cuatro libros sobre nuestra protagonista. Probablemente en el futuro llegaré a leerlos pero no esperaré gran cosa de ellos ya que creo que lo básico de la historia ya se ha visto reflejado en las películas.

El diario de Bridget Jones es un libro clásico del chick-lit que todo el mundo debe de conocer aunque pocos son los que se atreven a leerlo. Una lectura amena, que roba alguna sonrisa aunque nada comparado con la adaptación fílmica que para mi opinión supera inesperadamente al libro. 


Valoración: 6/10

3 comentarios:

Edu dijo...

Bienvenida a los mundos de blogger!

La verdad es que no son muchos los guionistas que consiguen una adaptación que mejore el original. A mí la película me gustó, pero no como para leerme el libro. De momento creo que éste voy a dejarlo pasar, ¡No te imaginas lo larga que es ya mi lista de futuras lecturas

Saludos!
Edu

Mari Paz dijo...

Hola Edu, yo tengo un archivo word enorme de todos los libros que quiero leer pero no hay manera de leermelos todos o conseguirlos.

Este libro me lo leí por lo de los libros siempre son mejores que las películas y que lo tenía rondando por mi casa pero vaya decepción.

joshmartinez08 dijo...

jajajaja hasta ke pude
mi hermana me estaba diciendo ke siempre es mejor leer ke verlas por peli
ke ella tiene este libro y no es nada a comparacion con la peli...
weuno cuando pueda entrare otra vez por ak
esta muy wueno el blog
asi me entero de wuenos libros...
a ver ke se me antoja leer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...