domingo, 21 de agosto de 2011

La caída de los gigantes (La Trilogía del Siglo #1) - Ken Follett

Título: La caída de los gigantes
Título original: Fall of Giants
Autor: Ken Follett

Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 1024 págs
Trilogía: La Trilogía del Siglo (The Century Trilogy)

  • La caída de los gigantes (La Trilogía del Siglo #1)
  • El invierno del mundo (La Trilogía del Siglo #2)
  • El umbral de la eternidad (La Trilogía del Siglo #3)


Sinopsis:
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos




Opinión:
La narrativa de Ken Follett es tan amada como odiada por todos los lectores que se atreven a adentrarse en sus extensísimas historias. En mi caso, tras haber quedado enamorada de él con su gran obra Los Pilares de la Tierra, decidí que era hora de probar al autor nuevamente con una de sus más recientes obras.

Plaza y Janés volvió a confiar en el autor que tanto éxito les ha traído y fue la editorial encargada de traer a España este éxito. En cuanto al argumento, como viene a ser usual en los libros de nuestro autor, nos encontramos con un espacio temporal bastante delimitado y con un reparto coral que plasma la situación política de diferentes partes de la geografía mundial. El libro comienza con la coronación del rey Jorge V, y a través de ese momento nos vamos adentrando en las vidas de cinco familias durante los años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los primeros momentos de la lucha por los derechos civiles. 

Nos encontramos ante personajes claros y con personalidades muy perfiladas, con ideales claramente visibles desde el principio. El autor consigue aportarles una imagen de personas asequibles y fáciles de comprender, aunque en algunas ocasiones esto resulta ser un error más que un acierto ya que hay decisiones demasiado predecibles. No obstante, no dejan de ser personajes de los que quieres ir sabiendo más y más, lo que hace que te enganches al libro y te sumerjas en la lectura.

Poco puedo decir de la pluma de Ken Follett, precisa, muy detallista y que debe de ser probada por todos aquellos que no lo hayan hecho aún. Para finalizar debemos de tener en cuenta de que el libro muestra algunos altibajos pero por lo general resulta un libro fácil de leer (a pesar de sus 1000 páginas). Se lo recomiendo especialmente a aquellos a los que le gusten los temas bélicos y el transcurso de la política, ya que Maud es una gran apasionada de ella y se verá envuelta en numerosas situaciones que seguro encontraréis interesantes.

La caída de los gigantes es un libro para disfrutar del placer de leer.  Personajes perfilados, narrativa clara y adictiva, y una historia cuanto menos interesante que te hará adentrarte de una manera única en un esbozo de nuestro pasado histórico. 


Valoración: 8´5 / 10

3 comentarios:

Jujee. dijo...

Holiis! te sigo ;) Me gusto tu blog,voy a tener en cuenta tus recomendaciones ;) Un beso♥

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Bienvenida a la Blogosfera. Un placer conocerte.

Recientemente hicimos una entrada en nuestra página sobre La caída de los Gigantes, a mí personalmente me gustó mucho, pero he de reconocer que el estilo de Ken Follett no es del agrado de todo el mundo. A mí como la novela histórica me encanta y su estilo también pues disfrute mucho con su novela.

Nos hacemos seguidores de tu blog

Un saludo
Lourdes

Mari Paz dijo...

@Jujee Gracias cielo espero q te gusten mis recomendaciones

@Lourdes y Edu muchísimas gracias por seguirme, la verdad pensé que ni me miraríais el blog. Ken Follett es uno de mis escritores favoritos, Los pilares de la Tierra me lo leí con 14 años y sigue siendo uno de mis favoritos me encanta que conecte todas esas historias y que todas sean tan diferentes.

Espero que os vaya gustando mi blog. Muchas gracias. Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...