Título: Tengo ganas de ti
Título original: Ho voglia di te
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de página: 496 págs
Trilogía:
- Tres metros sobre el cielo (Tres metros sobre el cielo#1)
- Tengo ganas de ti (Tres metros sobre el cielo #2)
- Tres veces tu (Tres metros sobre el cielo #3)
Sinopsis:
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?
Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías liberarte como sea. De cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: <<Ella no está.>> Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tampoco tú. Desaparecer. Plaf.
Opinión:
Llega la continuación del gran éxito de Federico Moccia, A tres metros sobre el cielo. Tengo ganas de ti continua narrando las vidas de Babi y Step justo después del final de su anterior libro y los acompañará a través de nuevos amores y nuevas vivencias. La verdad es que el libro me sorprendió ya que es mucho más maduro que su antecesor y es un libro fácil, entretenido y rápido. No deja de ser un libro muy fantasioso en cuanto al amor y aunque sigue teniendo sus clichés, es bastante más pasable que el anterior.
Respecto al nuevo personaje femenino Gin, ME ENCANTA, tanto ella como su historia. Encuentro que es un gran cambio respecto a lo que veíamos anteriormente en esta trilogía con una protagonista débil y lastimera como lo era Babi. Se trata de una chica fuerte, madura y libre pero a la vez delicada y romántica. Creo que su manera de pensar y actuar puede hacer que muchas más adolescentes se vean reflejadas en ella.
Como en la anterior reseña que ya hice sobre este autor, vuelvo a decir lo bien que escribe este hombre, lo bien que lo mezcla todo en cada momento y lo mucho que me gusta su forma de escribir (pese a la pastelosidad de su historia). De hecho me ha sorprendido muy gratamente el final de esta historia, y es que hasta los últimos 3 episodios no te imaginas absolutamente nada del desenlace lo que te mantiene enganchada y muy sorprendida cuando por fin sabes el final.
Tengo ganas de ti, es un libro entretenido, ni bueno ni malo, pero que te sirve para echar un buen rato. No creo que permanezca en la memoria de nadie como uno de sus mejores libros leídos pero esta trilogía se convierte en una muy buena manera de conocer la pluma de nuestro autor.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario