jueves, 25 de agosto de 2011

Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Nº páginas: 512 pags
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408083801 
Precio: 17.95€ (Yo me lo leí por 2€ por un exquisito servicio de préstamo de mi librería)

Argumento: 
Clare esta asombrada, jamás había visto a un chico tan atractivo en Pandemonium, pero tras seguirlo ve como lo matan 3 chicos con extrañas marcas en la piel. Ellos son los cazadores de sombras; los encargados de mantener el orden en el mundo humano y de matar a los vampiros, hadas y hombres lobos que no cumplan las leyes.
Clare creía ser una chica normal pero pronto descubre todo lo que su madre le ha ocultado durante todos estos años y se vera inmersa en una emocionante búsqueda con Alec, Isabelle y Jace de "La copa del ángel" y de su propia madre. 


"No te criaron como uno de nosotros. No formas parte de esta vida de cicatrices y matanzas. Todavía puedes escapar. Abandona el Instituto, Clary, tan pronto como puedas. Márchate, y no regreses jamás.
-No puedo -contestó ella, negando con la cabeza-, No puedo hacerlo.
-Entonces te doy el pésame -dijo él y abandonó la habitación."


Opinión:
Encantarme es poco, la verdad cogí este libro con muchísimas ganas debido a todas las cosas buenas que había oído de él y no me ha defraudado para nada. El principio es un poco lento pero después en cuanto se van descubriendo cosas quieres ir sabiendo más y más. 

Bueno no hará falta decir que parte de mi pasión por el libro se la debo a Jace; es un imbécil y el típico prototipo de chulo, pero no saben el gusto que se le coge. En cuando a Clare he encontrado varias reseñas donde se le igualaba a Bella de "Crepúsculo" pero para nada, ella es un personaje fuerte y no endeblucha como Bella, sabe luchar y tomar sus propias decisiones con sentido. 


Últimamente no paran de llegarnos noticias sobre las películas y sobre el casting, que digamos que es la parte que más preocupa a los seguidores de esta saga. Por ahora no hay muchos avances pero uno de los que mas se ha criticado ha sido la elección de Jamie Campbell ya que todas las seguidoras preferían a Alex Pettyfer ( la verdad yo también) pero no es una decisión que me desagradara del todo; pero ¿¿!!Lilly Collins !!?? POR DIOS, el tinte no lo arregla todo ¿sabéis?. Clare y ella no encajan para nada, no se no encaja con mis pensamientos sobre este personaje y eso que soy bastante sencilla para mis personajes mentales; su complexión física, su cara.... en fin, que no. 


Pero bueno la historia esta muy buena ya que tiene bastante ritmo y haces lo posible para poder ir sabiendo más y más. Puede que les recuerde un poco a Harry Potter en algunos aspectos pero no tienen nada que ver. Tenía miedo de que no me gustará para nada y que fuera otra saga más que se ha puesto de moda por los personajes como vampiros y demás pero para nada, es una parte bastante nueva respecto a este género.


Valoración: 8.5/10

Recomendación: tengan ya a mano la segunda parte porque el final les va a dejar alucinados y van a querer saber más y más; llevo dos semanas esperando mi segunda parte y no llega.... me va a dar algo sin saber que sigue pasando.

7 comentarios:

Lourdes PS dijo...

No he leído nada de Cassandra Clare, y solo leí el primero de la saga crepúsculo... Me lo recomendarías?

Un saludo

Itimad dijo...

Creo que lo leeré :) Me gustó mucho tu blog, siempre están bien los de reseñas.
Por cierto, he visto en la encuesta que tienes arriba y te digo que te leas Los Juegos del Hambre YA. Es el MEJOR libro del mundo, eso te lo aseguro. Léelo y ya me cuentas ^^
Por lo que sé, Hush Hush y Temblor también están bastante bien :D
Saludoos!!

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Lourdes PS Si que te lo recomendaría, si no lo has notado aún no me gusta mucho Crepúsculo...un buen argumento se ve ensombrecido por los amores; pero aquí no pasa lo mismo, esta mujer ha creado un mundo increíble. Léelo y me cuentas ;)

@Candela Me alegro de que te guste mi blog jaja
La verdad es que yo estoy muy interesada o por temblor o por los juegos del hambre pero ya que la película está ya cerca cerca creo que me lo leeré YA jaja. Un besito

Margari dijo...

Pues tenía todavía dudas de si leerme esta saga o no, pero me las has quitado todas. Me has dejado con unas ganas tremendas de leerla.
Y si no te importa, ya me quedo por aquí, que me ha encantado tu blog!
Besotes!!!

Tinta y fotograma (María) dijo...

@Margari Jajaja me alegro de que te haya gustado; a mi también me costo mucho decidirme pero cuando por fin di el paso me alegre un montón.
Y claro que te puedas quedar, espero verte más por aquí.
Otro beso para ti :)

Sandy dijo...

Es mi saga favorita! Me encanta y estoy enamoradisisisma de Jace jeje. Un besazo y pasate por mi blog! http://nefilimsenlasombra.blogspot.com/

Tinta y fotograma (María) dijo...

A mi esta saga me enamoró no puedo parar de leerla, no se lo que voy a hacer hasta que salga el próximo libro.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...