martes, 23 de septiembre de 2014

Una pareja de serie: Crítica programa de TV Master chef (España)

Bueno hoy comentaremos sobre Master chef, lo que para mi ha sido un "pelotazo" televisivo, es un programa fresco, divertido pero con tintes bastantes serios, donde la rivalidad entre concursantes nunca se ha escondido al igual que no hay cotilleos ni rumores ni cosas de esas que hay en Gran hermano y programas de ese estilo además cuenta con una dinámica bastante activa y adictiva. Es un programa producido por Televisión española y Shine iberia. Emitido en La 1 y desde el 10 de abril de 2013 donde hasta ahora han pasado infinidad de cocineros amateurs y no tan amateurs.


Solo 15 elegidos de los 9000 aspirantes consiguieron entrar en las cocinas de Master chef y tan solo uno de ellos se alza con el premio del programa que es nada mas y nada menos que 100000€ (quien los cogiera) , publicar su propio libro de recetas y un beca completa en la escuela de alta cocina Le cordon bleu en Madrid.

Presentado por Eva González y con un jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera son los que deciden quien se debe de ir cada programa a la vez de cual es el mejor plato realizado en el mismo. Además de estos tres representantes de la alta cocina cada programa invitan a otra personalidad la cual da su opinión en la prueba creativa. Los aspirantes de Master chef están en continua formación culinaria y recibiendo las llamadas "Master class" de cocineros relevantes a nivel nacional e internacional, algunos cocineros que han pasado por este programa son: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Jordi y Joan Roca, Paco Roncero, Dani García, Eneko Atxa y el que está considerado mejor chef del mundo, Ferrán Adriá.


La primera y segunda temporada de Master chef, bastante parecidas respecto a dinámica y formato salvo que en la primera temporada la final fue de tres concursantes, y la segunda, solo pisaron la gran final dos de ellos. Las pruebas que se realizaban en el programa eran de lo mas variadas: tenían la prueba creativa que era con la que normalmente comenzaba el programa y se basaba en que los aspirantes podían hacer desde el mejor plato hasta una masa viscosa sin nombre, tenían pruebas fuera de plato y la temida prueba de eliminación donde todos los programas un aspirante tenia que abandonar la competición.


Ahora hablaremos de Master chef junior un programa para jóvenes cocineros con la misma dinámica que el programa para los mayores, que decir, este programa ha hecho que muchos niños empiecen a entrar en los fogones y creando una cantera de bastante importancia, culinariamente hablando. Aunque los jueces fueron menos duros con estos miniaspirantes, hubo críticas, mano dura y muchas catas, da gusto ver como personajillos que no levantan cinco palmos del suelo con capaces de dejar a cocineros expertos con la boca abierta por sus habilidades en los fogones y aunque ellos mismos no lo aprecien, tienen una gran suerte por poder cocinar tan bien, a mas de un adulto le gustaría hacerlo tan bien.


Buenos chicos siento el tocho que he soltado pero para mi era totalmente necesario que vierais el funcionamiento y de que forma me ha conseguido enganchar este programa que se ha convertido de cierta manera en la religión de María y mía ( aunque yo antes era un poco reacio). Diré ya que estamos hablando de un programa de cocina que tenemos la mejor receta: un buen concurso, rivalidad abierta, no hay cotilleos, jueces bastante graciosos y objetivos y concursantes que se esfuerzan al máximo.

Para mi este programa ha sido especial puesto que incluso a mi me ha abierto el mundo de la cocina (hago mis pinitos jejeje) y creo que mucha gente también, puesto que ver como albañiles, estudiantes y demás profesiones son capaces de cocinar como cocineros profesionales motiva a todo el mundo.


Valoración: 8.5/10

Tengo que hacer una confesión y es que al principio dije que este programa no me gustaba y que nunca lo vería, María me convenció y al final me enganché más que ella. Tenía que decirlo si no podría sufrir algún accidente "fortuito" de manos de una conocida...







2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola!
Yo comencé a verlo por mi madre, a la que le encantan los programas de cocina y me enganché muchísimo. Es un programa familiar, por ser un concurso muy entretenido y que deja de lado los cotilleos y demás cosas. Del programa junior opino igual, da gusto ver a unos niños cocinar así de bien, y que muchos tengan verdadera pasión por los fogones, por lo que estoy deseado que se estrena la segunda temporada de los niños.
un beso^^

albanta dijo...

Estoy de acuerdo. Me parece un progrma muy fresco y entretenido. Pero sobre todo muy limpio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...