domingo, 21 de septiembre de 2014

El séptimo arte: Infiltrados en clase

Título: Infiltrados en clase
Título original: 21 jump street
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Género: Acción, comedia, crimen.
País: EE.UU
Duración: 109 minutos


Sinopsis: Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Cuando se gradúan, los destinan a una unidad de la policía secreta llamada “Jump Street”, comandada por el Capitán Dickson (Ice Cube). En ella tendrán que cambiar sus armas e insignias por mochilas y libros y tendrán que utilizar su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se van a dar cuenta de que continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia por lo que tendrán que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.



Opinión:
La historia de Schmidt y Jenko es una de las mas peculiares que a las que no hemos enfrentado, se trata de dos policías infiltrados en un instituto en busca de un nuevo narcótico que se ha cobrado la vida de un estudiante, hasta ahora no ha traspasado los muros de ese instituto.

Durante la película podemos observar que está inspirada en la antigua serie llamada igual dónde aparecía Johnny Depp que hace un pequeño cameo en nuestra película, y la cual lo catapultó a la fama. A esta película no le ha pasado como con otros remakes, por ejemplo, el remake del Equipo A fue bastante decadente en comparación con el presupuesto del que disponía la productora o también corrupción en Miami.

Este largometraje echa por tierra todos los estereotipos conocidos de los institutos e incluso intenta que nos sintamos identificados con algunos de ellos y nos riamos de nosotros mismo, ( yo me identifiqué con los chungos y me reí bastante jijiji ). Bueno a primera vista lo primero que nos enseña la película es que los tiempos han cambiado, que nada es lo mismo, puesto que observamos un cambio de roles en el instituto, ahora los matones son los "marginados" y los "marginados" son los matones además de amistades peculiares y ademas de no tener pudor a la hora de declarar su homosexualidad libremente (todo esto culpa de Glee).

Hay que resaltar que los papeles de los actores principales están muy bien llevados sabiendo cada uno llevar su lado cómico sin que resulte forzado. Las escenas de acción están bastante correctas sin que nada rechine y que hacen que la carga dramática en el aspecto de la banda de droga no pierda intensidad y se diluya entre la comedia. Esta película tiene uno de los grandes males de el cine moderno, y es su gran metraje, una película así no debería de pasar de los noventa minutos pero al contrario, los pasa, para mi opinión hay películas buenas que si les quitaras quince minutos pasarían a ser bastante buenas, pero en fin, los directores, guionistas etc. cobran por ellos y no yo jajaja.

En definitiva una película bastante divertida y entretenida donde cuentan con invitados de renombre como Johny Depp y la cual para echar un rato entre risas y para "desintoxicarnos" de tramas enredadas y truculentas nos viene como anillos al dedo, de mi total recomendación.
  • Lo mejor de la película: El papel de los actores, hay que tener mucho talento para representar a los personajes tan locos que hacen y el intercambio de roles de ambos personajes.
  • Lo peor de la película: La trama que tiene un peso escaso y por mi parte nada mas, es de las mejores comedias que he visto.

Valoración:
8/10



2 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme esta peli.
Besotes!!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
He visto la segunda y me gustó mucho, aunque sé que es como la primera pero en la uni, igualmente para pasar un buen rato y reírte está genial.
besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...