sábado, 13 de septiembre de 2014

Pomelo y limón - Begoña Oro

Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº de páginas: 256 págs
Precio: 8.75€


Sinopsis:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.





Opinión:
Hoy os traigo tras casi un año después de su lectura, la reseña de un libro que en su día fue todo un éxito en la blogosfera y que también se llevo una gran cantidad de premios; os hablo de Pomelo y limón, premio Gran Angular de SM del año 2011.

Este libro nos narra una historia de amor entre dos jóvenes, hasta ahí todo bien y normal pero lo que de verdad conquista de este libro es que ambos protagonistas no pueden vivir su historia como cualquier pareja, ya que sus madres son famosas y existe una gran enemistad entre ellas lo que les hará estar constantemente vigilados por los paparazzis; así que la única forma que tienen ambos de comunicarse es mediante cartas y dibujos. El libro verdaderamente es una campaña de privacidad para María y Jorge.


La novela va siendo contada de varias formas: un personaje externo (que no conocemos hasta el final) y es el que nos va contando la historia de María y Jorge desde el principio; María, que se comunica gracias a sus cartas y es a la que más llegamos a conocer; y Jorge que lo conocemos gracias a sus dibujos y la verdad es que para ser otro protagonista no tiene demasiado espacio en la historia para conocerlo.

La lectura de este libro se me hizo muy ágil y ligera ya que constantemente tenemos referencias a canciones, enlaces al blog de María, los dibujos de Jorge (que se me hicieron un poco extraños pero bueno).... Otro punto positivo para mi es la pluma de Begoña Oro que lo explica todo con una sencillez y una originalidad despampanante y que la verdad si ya en su día me dejó con ganas de más ahora escribiendo esta reseña estoy dudando seriamente si no dejar otros libros un poco más en mi lista de espera y leer su última obra "Croquetas y wasaps" de la que también he leído críticas buenísimas. 


En resumen, un libro original y fresco que te hace ver que no necesitas una super trama para disfrutar de un libro. Si tenéis la oportunidad de leer este libro no lo dudéis porque se os hará  muy ligero y os dejará un buen sabor de boca. 


Valoración: 7.5/10


3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, me llama y tengo ganas de leer a la autora pues dicen que su pluma es genial.
besos!

Margari dijo...

Esta vez no me tientas mucho...
Besotes!!!

Mientras Leo dijo...

Todas las opiniones que he visto sobre este libro son buenas. Siempre lo recomiendan, siempre. Y sin embargo no termino de sentirme atraída por él.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...