jueves, 19 de septiembre de 2013

The Espressologist, Kristina Springer

Título original: The Espressologist
Autora: Kristina Springer
Nº de páginas: 184 págs
Precio: 7.25 € (Edición Kindle)

 Sinopsis:
¿Cuál es tu bebida preferida? Se trata de una pequeño latte de calabaza con leche? Entonces eres muy divertido y un poco atrevido. ¿O un americano medio? Prefiere la sencillez de la vida. ¿O tal vez es un pequeño soja descafeinado caffe avellana sin azúcar y con leche? Algunos le podría llamar un yuppie. 

Jane Turner, la barista de 17 años tiene esta teoría de que se puede decir mucho sobre una persona por su pedido de café regular. Ella garabatea todo en un cuaderno y lo llama Espressology. Así que no es una idea totalmente loca cuando Jane comienza a conectar algunos de sus amigos en función de sus pedidos de café.  Por ejemplo, su mejor amiga, Em, un chocolate caliente media y Cam, un caramelo latte. Pero cuando su jefe, Derek, se entera de  la Espressology de Jane, lo convierte en una promoción de su tienda, con la promesa de encontrar la pareja perfecta para cada cliente por el precio de su café preferido.

Las cosas van mejor de lo que Derek podría nunca haber esperado, así que ¿por qué es Jane está asustada? ¿Tiene algo que ver con que su amiga Em se esté viendo con Cam? Ella es la persona que los unió! Debería estar feliz por ellos, ¿no?Con matices de Jane Austen,  y rebosante de humor y de amor, este dulce y espumoso  debut será saboreado por los lectores.

Opinión:
Tras tanto tocho de distopías, hombres lobos, vampiros, dramas emocionales .....; me apetecía muchísimo una novela fácil, de esas que sabes el final desde la primera página pero que a pesar de ello lees como si te fuera la vida en ello, así que cuando vi este libro mis angelitos comenzaron a cantar. 

La sinopsis, como ya veis, es bastante sencilla así que no creo que sea necesario explicar nada más. Lo que más me sorprende de este libro es que a pesar de ser tan pequeñito y verdaderamente tan sencillito y tonto, esta muy bien ambientando y se nota que la autora ha tenido que hacer un gran trabajo de fondo para tantos cafés distintos y buscar unos "sentimientos" para cada uno. 

La verdad es que es una novela fácil, entretenida y con la que podéis pasar un buen rato. No es un best-seller y no será de vuestros libros preferidos pero supongo que de vez en cuando necesitamos estos libros para despejarnos de todo un poco. Unos personajes muy limpios con los que disfrutareis mucho pero sobretodo amareis a Cam y a nuestra protagonista Jane. A mi personalmente me ha encantado y lo he leído con muchísima ilusión.

Valoración: 7.5/10

3 comentarios:

Kitty dijo...

Que buena pinta que tiene!! La verdad es que no lo conocia, pero ya se queda apuntadito!

Besos

Geraldo Capillo dijo...

Muy Buen Blog !
Los invito a visitar mi blog !
http://geraldocapillo.blogspot.com/
Gracias !

Margari dijo...

Sí que apetecen a veces este tipo de lecturas más ligeritas. Me la llevo apuntada, que ésta pinta bastante bien.
Besotes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...