domingo, 8 de septiembre de 2013

FdC: Destino de Caballero

Título: Destino de Caballero
Título original: A Knight's Tale
Director: Brian Helgeland
Género: Aventuras, romántico, Edad Media ...
País: USA
Duración: 2 horas aproximadamente


Sinopsis:
Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.

Opinión:
Se nos cuenta la historia de William, un escudero que sueña con convertirse en un gran caballero y en triunfar en todos los torneos posibles. Tras una serie de mentiras William llega a ser uno de los mejores sin embargo, el cruel conde Adhemar se interprondrá en su camino para acabar con su empeño de conseguir el triunfo en los torneos y en el amor.

En un principio puede parecer una película más bien común: chico guapo se enamora de chica guapa pero el malote se cruza en su camino para hacerle la vida imposible;  sin embargo lo que hace a esta película diferente es la mezcla entre la Edad Media y la Edad Contemporánea, principalmente a partir de la música y del lenguaje, que no siempre es el que se debería de esperar y que en algunas ocasiones resulta un poco surreal pero a pesar de ello no deja de ser una película muy bien ambientada gracias a los vestuarios y a los escenarios. 

En cuanto a los actores no tengo mayores quejas. Tengo que admitir que vi esta película para ver la actuación del difunto actor Heath Leger, al cual algunos recordaréis de otras películas suyas como "El caballero oscuro", "Diez cosas que odio de ti" o "Brokeback Mountain"; y la verdad es que su actuación me encanta pero sobretodo las escenas con Shannym Sossamon. Leger fue considerado uno de los mejores actores de su década tras su muerte y fue galardonado con numerosos premios por su trabajo como el Joker; sólo imaginar lo que sería ahora mismo  este chico si su vida hubiese seguido adelante, es muy triste.

En resumen una película que conoceréis más de lo que creéis. No es una gran ventana para la Edad Media pero desde el punto de vista romántico cumplirá vuestros requisitos. Un banda sonora absolutamente genial y unas actuaciones generalmente buenas. 


  • Lo mejor de la película: Las actuaciones son bastante buenas para mi gusto, aunque soy consciente de que no es un película que precise de mucho talento. Las peleas son absolutamente geniales y sin duda lo que mas he disfrutado de esta película. La banda sonora también es genial
  • Lo peor de la película:  Abuso de lo contemporáneo: esta bien algunas pinceladas pero hay ocasiones en las que una se queda pensando "¿Estoy viendo una fiesta de PLL o una película sobre torneos de la Edad Media?"


Valoración: 7.5/10




4 comentarios:

MeriiXún dijo...

Me gusto más de lo que esperaba :)
besos

Margari dijo...

Una vez que te das cuenta que poco tiene que ver con la real Edad Media, la disfrutas de principio a fin. Y la bso es buenísima!
Besotes!!!

Génesis García dijo...

a mi me gusta mucho la historia :)

Siriax2 dijo...

Hace muchísimo que vi esta peli >.< jo ya ni me acuerdo! tendría que volvermela a ver^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...