domingo, 16 de diciembre de 2012

Huellas y manchas, Jordi Sierra I Fabra

Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 224 págs
Precio: 12 €

Sinopsis:
Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.

Opinión:
Hola mis queridos seguidores, esta vez os presento el primer libro que he leído de este autor tan conocido, Jordi Sierra I Fabra. Este libro lo conseguí en una redada a mi biblioteca y aunque no estaba muy convencida me lo terminé llevando a casa porque me hacía falta algo para darme cuenta que mi vida de estudiante no era tan nefasta como yo pensaba y que había situaciones peores en esta vida. 

En esta novela se nos cuenta la historia de Cecilia, una adolescente que debe de afrontar la enfermedad terminal de su madre. Viviremos como Cecilia debe de ir dejando de lado su propia vida para ocuparse de la de su madre con lo que descubriremos el gran secreto de su vida: ella fue engendrada mediante inseminación. Nuestra protagonista buscará a su padre en una carrera a contratiempo contra la enfermedad de su madre. ¿Encontrará Cecilia las respuesta que busca?


En un principio la lectura se me hizo un poco tediosa ya que tenía que cerrar constantemente el libro porque la situación de Cecilia es muy dura. Si se me ha quedado algo con este libro, es que nuestro autor, es un autor realista, que no cubre la dureza de sus historias y que nos hace despertar de tanta fantasía y surrealismo al que tanto estamos acostumbrados actualmente en la literatura juvenil.

Para ser el primer libro que leo de Jordi Sierra I Fabra me ha gustado bastante, aunque no es un libro que recomendaría a todo el mundo o para leer en cualquier momento. Respecto a lo negativo, no me gusto para nada el final, muy precipitado y poco satisfactorio (yo me esperaba una graaan escena llorando sin parar), por lo que se me ha quedado un regustillo amargo al final.

En resumen, una lectura rápida y profunda, repleta de sentimientos y de frases que son para apuntar en un cuaderno aparte; con un final que por lo menos a mí no me pareció el más indicado. Si estáis artos de tanta fantasía y queréis pasar a una historia verdadera llena de sentimientos, este es vuestro libro. 

Valoración: 7/10

3 comentarios:

Margari dijo...

Un autor al que sólo conozco en su vertiente infantil gracias a mi pequeñaja. Pero tengo que animarme también con sus libros para mayores. Y éste tiene buena pinta, a pesar de su dureza. Una buena reseña!
Besotes!!!

Rocío dijo...

Esta es la segunda reseña que leo de este libro y las dos con buena nota. Besos.

Alhana dijo...

Pues lo tengo en casa, lo conseguí en un concurso, tengo en cuanta eso que dices que no es apto para cualquier momento, intentaré elegir bien cuando leerlo.

Muak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...