lunes, 10 de septiembre de 2012

Juntos, Ally Condie

Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Trilogía: Juntos #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352 páginas
Precio: 14.95€

Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión:
Sin duda esta fue una de las grandes distopías que deje pasar en el año pasado, pero que sin duda tenía que darle una oportunidad tarde o temprano.

"Juntos" nos presenta una sociedad perfecta, completamente regida por reglas: deciden que tienes que comer, donde tienes que trabajar, a quien tienes que amar y como debes de morir. En este mundo vive Cassia, que no se da cuenta de en que lugar vive hasta que descubre que no todo es tan perfecto como ella pensaba y que lo que veía como algo seguro, no es más que una falsa ilusión. 


En un principio el libro me enganchó bastante, ya que comenzamos en la asignación de la pareja de nuestra protagonistas, y la verdad no había leído nada igual así que estaba bastante ensimismada; sin embargo con el paso de las páginas me fui dando cuenta que era un libro que no me iba a encantar, ya que su protagonista, Cassia aunque no es pava si que es bastante .... lenta de entendimientos, aunque va mejorando con el trascurso del libro, así que espero que en el segundo libro sea bastante buena; y en cuanto al resto de personajes si que resaltan algunos como Ky y el abuelo de Cassia, pero el resto no dejan de ser personajes planos que no muestran sus sentimientos.



El estilo de narra de Ally Condie me parece bastante denso a la vez que ligero; nos permite sumergirnos en un mundo único y en el que no podemos evitar mostrar nuestros propios caracteres por ver como actuaríamos nosotros mismos, sin embargo, llega un momento en el que ves que todo lo importante que ocurre en el libro se puede resumir en unas 5 líneas y que has ido leyendo lo mismo varias veces hasta que llegan las últimas 50 páginas aproximadamente y comienzan a existir cambios. 

En resumen es un libro que me ha gustado pero del que esperaba muchísimo más por las buenas críticas que había leído sin embargo ahora al leer no dejo de ver reseñas en las que lo clasifican de un libro medio que mejora bastante en su segunda parte; así que habrá que leer "Juntos, caminos cruzados" para ver si vale la pena o no 

Valoración: 7/10

6 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Todavía no leí el libro pero espero hacerlo pronto. Como vos tengo expectativas bastante altas porque leí muy buenas criticas. Espero que a mi no me defraude.
Un beso!

El mundo entre libros (María) dijo...

Si que te lo recomiendo porque he visto de todo en las críticas sin embargo creo que espere demasiado de él. Espero que por lo menos a ti te guste :S

Un besito bonita :)

Margari dijo...

Pues parece que al menos lo has disfrutado. Y si la segunda parte parece estar mejor, quizás le dé una oportunidad a este libro si lo veo por la biblio.
Besotes!!!

Bichín dijo...

Yo tengo el segundo, me tocó en un sorteo, y estoy deseando comprar el primero para lanzarme con ellos.Un besito!!

Devoradora de libros dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo :)

Besos!

El mundo entre libros (María) dijo...

Pienso que en la segunda parte el libro mejorará bastante, o eso espero :S

Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...