sábado, 4 de agosto de 2012

Besos de murciélago, Silvia Hervás

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Colección : Ellas
Nº de páginas : 239 págs
Formato: E-book
Precio: 2.99 €

Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Opinión:
En primer lugar, como no me voy a comprar este libro con esa portada que no te dice nada pero a la vez te lo dice todo, y eso en ocasiones es muy difícil de conseguir con algo tan simple; en segundo lugar, para quedar en un concurso como PEJR en segunda posición tiene que ser un libro realmente bueno y por último, necesitaba desconectar. Si mis pequeños lectores, estaba un poco arta de tanto tocho y este libro se me presentó tan fácilmente y alegre que no me puede resistir y vaya si acerté.

Al comenzar la lectura me encontré con los clásicos tópicos, pero la verdad es que me los esperaba así que no supuso un gran choque; pero conforme vamos avanzando en el libro nos encontramos con personajes bastante atípicos sobre todo James, un pijo repelente que yo personalmente esperaba que se portara como el perfecto pijo que enamora a todas, sin embargo él es diferente y junto con los toques cómicos de Kesley se vuelve un personaje más que divertido. También encontramos a otros personajes bastante nuevos como el hermano porrero de Kelsey que la verdad es que es la caña jajaja, enserio que me he podido reír con él, y supongo que no seré la única.

La historia nos narra la llegada de James a la casa de Kelsey y como enseguida surge un odio descomunal entre ambos, ya que para James, que nunca he hecho su cama, todo es un mundo en aquella casa de locos.; pero al ir avanzando en la historia pronto surgen las primeras dispustas, los primeros acercamientos, los primeros errores, y por supuestos los primeros sentimientos....

La verdad pienso que en sí la historia es bastante típica pero el gran peso del libro lo llevan los personajes ya que son encantadores y Silvia los ha humanizado perfectamente ya que como he dicho anteriormente ni James es el típico pijo ni Kelsey la típica chica que se enamora rápidamente, por lo que estaba más que encantada leyendo.

En resumen, una lectura que aunque no nos deja marca si nos ayuda bastante a despejarnos y al ser una novela corta se nos hace aún más ligera de sobrellevar.  
Valoración: 7.5 / 10


Por desgracia este libro solo se encuentra en formato digital por lo que desde el blog "En el mundo de la fantasía" nos invitan a unirnos a una campaña para llevar Besos de Murciélago a papel, si os interesa solo tenéis que pasaros pulsando la imagen. 

¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¿lo recomendaríais? 

Nos leemos :)

3 comentarios:

Margari dijo...

No tiene mala pinta. Se ve de esos libros ideales para desconectar y simplemente entretenerse un ratito. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Me ha encantado para desconectar Margari.
Un besito :)

Nia Datu dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...