sábado, 21 de julio de 2012

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia

Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta Internacinal
Nº de páginas: 680
Precio: 18.50 €

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión:
No se porque le sigo dando oportunidades a este autor, "a 3 metros sobre el cielo" me gusto mucho, nada del otro mundo, pero me gustó; después llegó "Tengo ganas de ti" que aunque también me gusto, no fue para nada lo que me esperaba y ya me costo un poco acabarme el libro y ahora, este libro que la verdad es que me lo he terminado porque tenía que devolver el libro, sino no me lo hubiese terminado en la vida.

Este libro en sí, tiene un mensaje bueno: "el amor no tiene edad", pero desde mi punto de vista el autor se lo ha cargado al completo con el trascurso del libro. En un principio la historia esta bastante bien y la forma en la que ambos personajes se van conociendo es muy hipnotizante, pero al ir avanzando el libro, nos metemos en otros temas de menos interés y en historias secundarias, que en cierto momento nos agradan pero después de un rato ya se vuelve algo muy cansino;  Moccia se centra demasiado en lugares, en explicaciones de calles, descripciones.... y como sabéis, con las descripciones ya acabo para mi lo bueno del libro.

La forma de narrar de Moccia como digo es espléndida y muy fresca, pero en esta ocasión para mi gusto se ha pasado con los detalles. Los capítulos son muy pequeñitos así que si que nos ayuda a seguir leyendo más y más pero en mi caso ya contaba las páginas que me faltaban para terminar y no aguantaba más.

En resumen, creo que una de mis últimas oportunidades para este autor ya que en todas las historias encuentro algo de similitud, y a pesar de que todas las reseñas que he encontrado son positivas, he hablado con otras personas y han estado di acuerdo conmigo en que este libro tiene algo ya de intratable y en comparación con la película, es mejor verse la película y punto.

Valoración: 5.5 /10
PD: Esta es mi opinión, pero como ya he dicho he encontrado muchísimas reseñas positivas así que cada uno es libro de leer y descubrir por si mismo :)

4 comentarios:

Athenna dijo...

A mi me gustó bastante el libro, por encima de la película; pero como bien dices cada cual con su opinión, todas respetables.

BEsos

Margari dijo...

Es un autor que no me termina de llamar, así que no creo que me anime, que tampoco tu reseña me dice mucho.
Besotes!!!

El mundo entre libros (María) dijo...

Gracias por los comentarios chicas :)
Y Margari, yo la verdad es que tampoco te imagino leyendo algo de Moccia según tus gusto jajaa.
Un saludo

Samira dijo...

a mí tampoco me gustó mucho ... de hecho, fue un libro que me dejaron y no conseguí ni terminarlo ... me vi la película por el ascolto de italiano, sino ni eso ... ajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...