lunes, 2 de julio de 2012

Oscuros #2: El poder de las sombras , Lauren Kate

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Título original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Nº de páginas: 416 págs
Precio: 16.95€
Si queréis leer la reseña del anterior libro pulsar AQUÍ

Sinopsis: 
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Opinión:
Hace ya algún tiempo desde que me leí el primer libro de esta saga, y la verdad es que aunque no fue algo alucinante si que estuvo bastante bien, sin embargo con este libro no ha sido lo mismo. Puede que los cambios realizados me hayan gustado ya que no es como en el resto de novelas que la protagonista es una pava y que le debe eterno amor a su amorcito pero si es verdad que en conjunto puede que no me haya hecho pasar tan buenos ratos como me hizo pasar el primero.

Desde un primer momento nos encontramos con que la situación ha cambiado, es similar, pero diferente al fin y al cabo. Daniel ya no está al lado de Luce continuamente, una guerra se está formando y Daniel pretende proteger a Luce a coste de todo; por su parte Luce se encargará de descubrir su oscuro pasado a través de las anunciadoras y nos hará vivir más de una historia interesante; aunque finalmente todo se vuelve un tanto repetitivo. 

En cuanto a la autora, sigue teniendo ese estilo tan fresco y rápido de narrar pero puede que en este caso se halla pasado un poco con eso de la rapidez ya que existen momentos en los que yo por lo menos me sentí completamente perdida ya que pasan tantas cosas en uno solo párrafo tan aislado que te quedas *o* ; pero lo que si que hay que felicitar a la autora es por haber cerrado varios puntos que dejo abiertos en el anterior libro, pero por desgracia los puntos que ha dejado abiertos en esta entrega no me parecen demasiado interesantes como para leerme el libro de inmediato. 

Valoración: 6.5/10

6 comentarios:

sandra_futuraescritora dijo...

Vaya, a mi si que me gustó bastante, aunque el tercero es mucho mejor.

El mundo entre libros (María) dijo...

si ? Bueno puede que me agrade un poco más pero no se Sandra, este libro no fue para nada como me lo esperaba, de todas formas tarde o temprano le daré una oportunidad.
Un beso :)

Margari dijo...

Buena reseña! Aunque son libros que no me llaman, y por lo que cuentas además, lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Candela Lobo Welsh † dijo...

¡Hola! ¿Te acuerdas de mí? Escribo una novela en http://becausenowitstoolate.blogspot.com/
Venía para decirte que, al fin, ¡publiqué el capi #7 y que ya puedes leerlo en el blog!
También para darte las gracias por todo el apoyo para seguir publicando y tal :)
¡Besos!

P.D.: Me encantan tus reseñas, tengo que ponerme al día de qué libros leer, jaja.

Anónimo dijo...

Yo no he leído este pero el primero me lo devore en 1 dia, me gusto que fuera diferente

El mundo entre libros (María) dijo...

Yo igual, pero sin embargo el segundo me decepciono bastante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...