sábado, 30 de junio de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Título original: My sister lives on the mantelpiece
Autora:  Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 251 págs
Precio: 16.95€


Sinopsis:
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Opinión:
Llevaba muchísimo tiempo con este libro en mi lista de wishlist pero nunca me atrevía a traerlo a casa tanto por sus críticas como por su estilo tan lejano a lo que yo normalmente suelo leer; pero un día me tía me lo trajo sin más porque ella se lo había leído y no le había gustado mucho pero ¿por qué no echarle un pequeño vistazo?.






Me he encontrado con la historia más inocente que leo desde hace muchísimo tiempo, todo se nos cuenta desde los ojos de James, un pequeño niño que convive con una familia completamente rota: una hija muerta a lo que los padres se niegan a renunciar, un padre alcohólico, una madre fugada con su nuevo amor, una hermana punky....; pero todo ello hará viajar a James por un mundo de pensamientos que nos abrirá los ojos.


Nuestra autora ha sabido tratar un gran número de temas algunos un tanto agudos hoy en día, con una inocencia y con una facilidad sorprendentes, que incluso en algunos momentos me ha llegado a recordar a John Boyne en su obra "El niño con el pijama de rayas". 


Ahora pasemos a lo negativo que por desgracia existe en este libro: entiendo que la historia vaya sobre un niño pero creo que todo se vuelve un tanto repetitivo llegado un punto y en el que solo deseas que todo pase ya y llegar a la nueva trama que por desgracia tarda en llegar bastante en el libro.

En resumen, una buena historia con unos temas bien tratados pero no se si por mis gustos personales o por la novela en sí, no me ha gustado demasiado la continuidad de la historia ya que todo se vuelve a repetir una y otra vez.



Valoración:6.5/10

2 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Ese paralelismo con la novela de John Boyne no sé si termina de gustarme, porque a mí esa me decepcionó un poco. Aun así, son tantas las críticas positivas que he leído de la novela que reseñas hoy que seguramente acabe dándole una oportunidad.

Por cierto, acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo.

Un saludito y feliz sábado.

El mundo entre libros (María) dijo...

Encantada de recibirte Xavier, no se muy bien que aspecto era el que no te llego a conquistar en la novela de John Boyne pero la verdad es que esta novela esa para echarle un pequeño vistazo y probar.

Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...