jueves, 5 de abril de 2012

Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 432
Precio: 15.95€

Podéis encontrar los primeros capítulos pinchando AQUÍ

Argumento:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.

Opinión:
Desde que salió este libro, le tenía muchísimas ganas por las innumerables reseñas que había leído, la mayoría positivas,  y por supuesto por su edición tan cuidada (adoro las ediciones de SM, son tan ASDÑIADKEAS) pero me temo que tenía demasiadas expectativas puestas en él.

Temblor nos cuesta la historia de Grace y como cuando ella era pequeña fue atacada por unos lobos, hasta que fue salvada por uno de ellos justo antes de morir. Grace nunca llegará a superar este hecho y cada invierno su lobo la visitará sin poder hacer nada más; hasta la extraña llegada de un chico que hará que Grace despierte de su ignorancia.

En un principio el libro me gustaba, todo muy secreto y mágico y la nueva visión que se hace de los licántropos la veo mucho más razonable con lo que normalmente he supuesto; sin embargo al avanzar unas 100 páginas el libro cae y no remonta hasta las últimas páginas y levemente. Sabéis que odio los personajes con una personalidad pava y normalmente estamos acostumbrados a que sea la chica la pava extrema, pero ... SORPRESA, el chico tiene un pavo que no se lo cree ni él, me ha sacado de quicio en más de una ocasión.

El estilo de escribir de la autora es bastante fresco aunque podría haber desarrollado mucho más algunos personajes importantes para los protagonistas. El libro esta contado tanto por Sam, como por Grace lo que me encanta, ya que nos permite saber mucho más del interior de los personajes y adentrarnos más en la historia, aunque esta caiga en un bucle en el que parece no haber salida.

Algo que tengo que valorar MUUUUY positivamente es la actitud de los protagonistas ante sus sentimientos, ya que afrontan los problemas como autentico adolescentes y en fin, como lo haría todo el mundo, no a lo que estamos acostumbrados y la verdad es que eso si que me ha encantado.

En resumen, un libro al que se le podía haber sacado mucho más jugo y sin embargo no se le ha sacado, espero que con los próximos libros mejore, aunque dudo que me los compre, optaré por los préstamos porque por lo que he leído la historia decae :S

Valoración: 7/10

11 comentarios:

Espe dijo...

Bueno al menos no esta mal. Yo aun lo tengo pendiente.
Un beso

El mundo entre libros (María) dijo...

Te lo recomiendo pero no le pongas demasiadas expectativas puede que haya sido mi error.
Un besito :)

sandra_futuraescritora dijo...

A mi si que me gustó y por una vez me gustó que el más tierno de la pareja fuese Sam. Te recomiendo que te leas el segundo, que para mí es mejor.

Margari dijo...

No me llaman mucho la atención estos libros, así que los dejaré pasar, que ya los pendientes son muchos.
Besotes!!!

Samira dijo...

es una historia muy bonita pero que no está bien aprovechada ...

El mundo entre libros (María) dijo...

Te haré caso pero no será con toda la rapidez que yo esperaba. Un besito :)

El mundo entre libros (María) dijo...

En relación con tus gustos no creo que te pierdas mucho aunque si puedes échales un vistazo. Un besito :)

El mundo entre libros (María) dijo...

Completamente diacuerdo Samira, le podía haber sacado mucho jugo

Anónimo dijo...

me llama la atencion este libro pero no estoy segura si valga mucho la pena... que me dices tu Maria?

El mundo entre libros (María) dijo...

A mi también me llamaba muchísimo la atención pero resultar no se lo que yo me esperaba y me defraudo bastante el estilo de narrar y la historia en sí. Yo si pudiera volver atrás no me lo compraría y lo pediría en la biblioteca o a alguna amiga/o y ya vería si me vale la pena comprar el resto o no .
Espero que te sirva, Un besito :D

Anónimo dijo...

Suena como la tipica historia de amor ._.' (aburrido)
Muchas gracias, si me sirvio. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...