lunes, 9 de abril de 2012

Findes de cine: Mulán

Título: Mulan
Título original: Mulan
Director: Barry Cook y Toney Bancroft
Género: Animación, aventuras, acción, comedia, musical, épico...
País: EE.UU
Duración: 88 minutos

Sinopsis:
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Opinión: 
Hoy os traigo unas de mis películas disney favoritas sin dudas, y os aviso, SOY UNA AUTENTICA FAN DISNEY, así que si me veis perder la cabeza en la reseña no os asustéis jajaja.

La película (como sabréis) nos cuenta la historia de Mulán, única hija de la familia Fa que se ve obligada a ir al ejercito para dar honor a su familia y que así su padre anciano no tenga que ir a morir. Se tendrá que transformar en un hombre y actuar y vivir y como ellos; cosa que la jugará malas pasadas pero como todo al final, tendrá una gran recompensa. La única princesa Disney que nos enseñará que hay que luchar para conseguir lo que queremos.

La película en sí es bastante cortita pero la trama hace que todo parezca aún más corto ya que te mantiene totalmente enganchada. La calidad de las imágenes es asombrosa, como nos tiene acostumbrados Disney. La banda sonora de la película puede que sea lo más espectacular, y encierran gran parte de la trama en ella haciendo la película mucho más dinámica para el público más pequeño.

En esta película se muestra una gran parte de la cultura China, y desde mi punto de vista es una opción maravillosa para llevarle a los niños una parte de cultura asiática. Gracias a Mulán podemos ver valores tan importantes en la cultura china como la honra, el poder de los antepasados... ; también observamos tradiciones como las geishas, el valor de la mujer en la cultura....

En fin, no se que más decir de esta película porque es simplemente maravillosa; es simplemente DISNEY.




Valoración: 8/10
Os dejo las canciones de la película que son una auténtica delicia, que las disfrutéis :)



3 comentarios:

Anna dijo...

¡OH! Me encanta!
Yo también soy super fan de Disney.
~ Llega el enemigo, vamos a luchar! HA!
¡Besos guapa!

Margari dijo...

La de veces que he visto esta peli, que es una de las favoritas de mi pequeñaja. Es fantástica!
Besotes!!!

Eva C dijo...

Eso si que era el verdadero Disney!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...