lunes, 26 de marzo de 2012

Numbers, Rachel Ward

Título: Numbers
Título original: Numbers
Autora: Rachel Ward
Género: ciencia ficción, romántica...
Nº páginas: 368 páginas
Editorial: Booket
Precio: 

  • Bolsillo (Rústica sin solapas) - 10.95€
  • E-book -  8.99€
Podéis comenzar a leer pinchando AQUÍ 

Sinopsis: 
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Opinión:
Aquí viene la reseña del libro que le ha estado dando vida a este blog desde estos últimos meses, Numbers. Hemos llevado acabo actividades como la lectura conjunta, el sorteo, una entrevista a su autora... pero ahora viene lo más importante, ¿vale realmente el libro o es algo para no recordar?

Como ya os conté al principio de todo esto, este libro me llamó la atención desde un primer momento por su sinopsis tan intrigante y por supuesto, por su portada. Me esperaba una historia más bien de intriga y de un estudio sobre de donde procedían esos números y todas esas cosas, así que todo me ha sorprendido ya que nada ha sido como yo me esperaba, pero vayamos más lentamente.

El libro nos cuenta la historia de Jem, una chica un tanto extraña con el poder de ver en los ojos de las personas la fecha de sus muertes; este hecho le vuelve muy distante y extraña para los demás, excepto para Spider, quién se hará su amigo y la única persona que le logre sacar una sonrisa y juntos deberán de luchar para huir de esos números, y de todo lo que conllevan, aunque para Jem sea algo imposible.





Aunque la letra sea la típica de Booket, es decir, muy pequeña, la lectura es muy ágil y amena dado que los capítulos con cortitos; la forma de escribir de Rachel también ayuda mucho, ya que es una narración cercana y sabe adentrarse bien en los sentimientos de los personajes sin ocupar varias páginas. La trama se desarrolla rápidamente aunque la verdad es que eliminaría alguno de los últimos capítulos sin duda alguna, y respecto el final, aunque para mí gusto es perfecto para el lector porque te deja totalmente petrificado, es demasiado rápido y precipitado.

Ahora pasemos a tratar el gran tema del libro: el don de Jem.
He pensado mucho mientras leía sobre este "don" o más bien desde mi punto de vista castigo. Soy una persona que como a cualquier otra, se le han ido personas importante de su lado y he sufrido mucho, pero ¿me hubiese gustado saber cuál sería el día para estar preparada? No, la verdad; opino que las cosas llegan y ya esta, no podría saber lo que fuera a suceder y simplemente ignorarlo o dejar que tiempo se acercará más y más.



El tema esta bien planteado pero sin embargo no lo ha desarrollado todo lo que hubiese podido, aunque opino que este libro es un poco introductorio con el concepto "números" así que esperare a los siguientes libros de la trilogía para opinar realmente mal o bien.

En resumen, este libro me ha encantado, no me esperaba nada de lo que realmente ha sucedido dentro de estas páginas. Me ha alegrado muchísimo escoger este libro para la lectura conjunta porque de otro modo no lo hubiese disfrutado tanto.



Entrevista a la autora: Aquí 
Otras críticas de la lectura conjunta:


  • Ana del blog "Los libros de Ana" ----->Aquí :)
  • Iria Jones del blog "A la sombra del cuento" -----> Aquí :)
  • Liburujale del blog "Página 252" -----> Aquí :)
  • Porlomenix del blog "Bourbon Street" -----> Aquí :)
  • Espe del blog "Letras, libros y más" ---->Aquí :)

Valoración: 7.5 /10

Gracias a la editorial Booket por su ayuda 
y a todos los que habéis colaborado




Concursantes, el sorteo se llevará acabo el miércoles, así que os agradecería que me comentarais si existe algún tipo de error. Gracias :)

5 comentarios:

Espe dijo...

A mi me gusto mucho jeje. Menos mal que me apunté a la lectura conjunta ^^
Un beso

Mari Carmen Morante dijo...

yo acabo de adquirirlo y esta entre mis próximas lecturas

El mundo entre libros (María) dijo...

Me alegra muchísimo que te gustase tanto y que te lazarás gracias a la lectura.
Un besazo :)

El mundo entre libros (María) dijo...

Pienso que casi todos los que hemos participado te lo recomendamos, el libro merece la pena.
Un besito :)

Anónimo dijo...

What's up, just wanted to tell you, I enjoyed this post. It was practical. Keep on posting!
Here is my web blog ... hardcore sex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...