sábado, 17 de diciembre de 2011

El eterno olvido, Enrique Osuna

Título: El eterno olvido
Autor: Enrique Osuna
Nº páginas: 450
Editorial: El peón espía
ISBN: 9788493871628
Precio: 19.90€
Año: 2011






Argumento:
Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

Opinión:
Noelia es una niña con una infancia dura y que pierde su inocencia y se ve obligado a crecer antes de tiempo. Lucía es un ratón de biblioteca y su única vida son libros. Samuel es un chico que decide jugar a Kamduki, un nuevo juego de Internet que promete encontrar a la persona más inteligente del planeta. ¿Que papel les guarda el destino? 
La primera parte del relato se basa más en la descripción de los personajes y en reflexiones un tanto filosóficas propias del autor, lo cual no me ha hecho mucha gracia ya que no me aportaba nada a la historia y me hizo un poco lenta la lectura ; pero en la segunda parte la historia da un cambio de 180 º se vuelve mucho más oscura e intensa, pero también más romántica e interna y no puedes separarte del libro. 
La portada es una verdadera delicia teniendo en cuenta el contenido del libro y la gran importancia que tiene el ajedrez en la narración, y de entrada fue lo que más me llamó la atención del libro.

En cuanto a los personajes encontramos sobre todos a personas reales, cada una con una forma de ver el mundo que le rodea pero mi favorita sin duda alguna es Lucía, ese personaje me ha aportado muchísimo durante la lectura y su superación es impresionante.. 
La narración de Enrique es fantástica, sus descripciones completísimas, las reflexiones de los personajes una maravilla y el ritmo de la historia es apasionante y muy rápido sobretodo en las partes de las pruebas donde el ritmo se vuelve frenético.
Para mí el libro no tiene un género demasiado definido porque tiene de todo: amor, suspense, terror, felicidad, ternura.... y los amantes de los juegos y los retos a nuestra propia mente encontrarán un plus en esta novela.
He echado de menos unas cuantas páginas para no quedarme con la miel en los labios aunque el epílogo me ha dejado más que satisfecha.

Valoración: 9/10
Puedo decir que se convierte en mi libro favorito de este año. Suspense, amor, drama , algo que no se puede describir... un libro sobresaliente al fin y al cabo.
PD: Ha sido el único el libro capaz de enviar a mi novio de cabeza a la lectura.

Muchísimas gracias a Enrique Osuna por enviarme un ejemplar y confiar en mi. Perdón por la tardanza pero si me lo leía solo una vez no le hacía justicia al libro. Espero que te vaya bien y como ya te he dicho otras veces tu libro debería de estar en las primeras listas de venta. 





3 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mí también me parece un libro buenísimo, una historia que engancha desde el principio y no puedes abandonar hasta el final
un beso!

El mundo entre libros (Mari Paz) dijo...

Me ha encantado la verdad, no podía parar de leerlo.
Otro para ti :)

Enrique Osuna dijo...

Muy feliz de que te haya gustado tanto. Y orgulloso de que, entre los dos, hayamos conseguido contagiar a un nuevo lector con la magia de los libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...