domingo, 23 de octubre de 2011

Findes de cine: Moulin Rouge

Título: Moulin Rouge
Título Original: Moulin Rouge
Género: Drama-romantico, musical, teatro.
Director: Baz Luhrmann
Guión: Michael Arndt
País: Australia
Duración: 2 hora y 10 minutos aproximadamente


Argumento:
Christian, un joven escritor, llega París en plena revolución bohemia, y conoce a Satine, la estrella del Moulin Rouge, que enamora a todo hombre que se fije en ella por su inmensa belleza y sus sensuales bailes; ambos se enamoran locamente, pero el duque, no dejará que se amor se haga realidad y para ello irá hacia lo que más le importa a Satine, su sueño de convertirse en actriz. 
Una historia de amor, celos, odio.... en la que todo vale, excepto enamorarse.

El sonido va un poco atrasado, pero quedaros con la escena es perfecta, sin duda mi favorita de toda la película.

Opinión:

Esta película es una asquerosa genialidad. 
Si, esta película no tiene ningún tipo de sentido y es una autentica locura de descontrol y el tema de la película tampoco es que sea muy nuevo; pero es una de esas películas que perduran por los años y que cuando te dicen "vamos a verla" no dudas ni un segundo.
No sabía que ver y mi hermana me recomendó esta película, y aunque ya la había visto hace bastante tiempo, no pude remediar verla, porque como os acabo de decir, si os proponen verla, la veréis tarde o temprano.
En cuanto al guión no es gran cosa y la mayoría de las canciones son pequeñas modificaciones de otras que en su época tuvieron gran éxito (lo veo una manera inteligente de que la película tuviera ya desde un principio éxito) ; pero tiene algo que te enamora. La historia no es apta para personas sensibleras y si os atrevéis a verla tener una caja de clinex al lado. 
La trama es preciosa, es un verdadero reflejo de todo lo relacionado con lo bohemio; una historia de amor de las de todo la vida pero con un toque dramático que hace las delicias de cualquiera.
Las actuaciones son muy buenas, desde el personaje más mínimo hasta el más destacable, y nunca me hubiera imaginado a Ewan McGregor cantando tan bien (realmente alucinante); los escenarios son espectaculares, no le faltan ni el más mínimo detalle; Nicole Kidman más bella que nunca (aún no me creo que sea ella); el maquillaje y los vestuarios son para mi gusto lo mejor de la película sin duda. 



Lo mejor de la película: La música es esplendida, y ha dejado varios "clásicos" como Lady Marmalade y El tango de Roxanne y la trama de amor es verdaderamente preciosa. 
Lo peor de la película: Las intromisiones de las canciones son verdaderamente absurdas, esta película me ha hecho ver High School Musical como lo más normal del mundo; en fin, ¿duendecillas verdes cantando y bailando?..... muy fuerte.


Valoración: 6.5/10
Lo siento pero no encuentro el verdadero trailer en español :(



2 comentarios:

Samira dijo...

¿Cuántas veces la habré visto? ... creo que ya son incontables ^^ El tango de Roxanne es la canción que más me gusta de la BSO.
:P

Tinta y fotograma (María) dijo...

A mí es de las pocas canciones que me ponen el vello de punta y bueno lady marmalade me la se de memoria ^^
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...