jueves, 30 de octubre de 2014

Ciudades de papel, John Green


Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de página: 368 págs
Precio: 14,95€

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer algo del autor del momento, John Green, ya que desde el estreno de la película basada en su libro "Bajo la misma estrella" las editoriales no han parado de traer a España obras suyas. Ví que Josu del blog "Libros por leer" había organizado una lectura conjunta de este libro y la verdad es que no dude en apuntarme para soltarme un poco más con este autor.

El libro nos cuenta la extraña historia de Quentin y Margo y de como de repente tras haber pasado una noche única juntos, Margo desaparece sin dejar pistas a su alrededor o por lo menos eso es lo que parece a primera vista. El libro se divide en tres partes que tratan de la noche que pasan juntos, la desaparición de Margo y por último su búsqueda.


El estilo de escribir de John Green me ha gustado mucho pero sin embargo no era lo que me esperaba después de tantas alabanzas y glorias hacia el. Su estilo es muy juvenil y cercano, y si tengo que recalcar algo del libro es sin duda alguna las reflexiones de Quentin ya que desde mi humilde punto de vista creo que John Green escribe para personas débiles o que viven en una situación difícil e intenta conseguir un rayo de luz para esas personas a través de sus palabras.

Tengo que deciros que el libro no ha sido precisamente una de mis mejores lecturas, muchas veces me ha resultado un libro pesado y muy repetitivo pero también tengo la sensación de que no lo he leído en un momento oportuno y que si lo hubiera leído a lo mejor en otro momento de mi vida me hubiese encantado.

En resumen, un libro ameno y divertido por las interacciones del los amigos de Quentin. Unas reflexiones que os encantarán y que os harán pensar. Aunque no lo haya disfrutado tengo que decir que el estilo de John Green es algo diferente, probaré con "Bajo la misma estrella", que hasta ahora parece ser su mejor libro y cuando pase un tiempo volveré a leer este libro y espero que me guste más.

Valoración: 7/10
"Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q mira todo los callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse.Todos los chicos de papel bebiendo cerveza de algún que imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también." 

3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el pronto, me llama mucho la atención y la pluma del autor me encanta.
besos!

Margari dijo...

No he leído aún nada de este autor. Por lo que cuentas, éste no termina de convencerme. Me parece que empezaré con Bajo la misma estrella.
Besotes!!!

Orange Jeans dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero posiblemente empiece con Bajo la misma estrella jaja
Por cierto, si puedes, me encantaría que me dijeras que te parece un proyecto que ahora mismo estoy empezando y que si te gusta le des al like y te suscribas, y es que hace un par de días empecé un canal en Youtube, Orange Jeans. Te lo agradezco muchísimo y un beso enorme.
http://youtu.be/XfRHol3QaQs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...